• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Facundo Galeano: «El camino que debe tomar Argentina es el de humanizar la política como lo hace nuestra provincia; Hoy el camino que toma el gobierno nacional se aleja de eso»

Facundo Galeano: «El camino que debe tomar Argentina es el de humanizar la política como lo hace nuestra provincia; Hoy el camino que toma el gobierno nacional se aleja de eso»
24 septiembre, 2025 16:53

El subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Misiones, Facundo Galeano, habló en Radio Chimiray para ANG sobre el rol del Ministerio de Desarrollo Social, la situación política nacional, el impacto del voto joven y la importancia de sostener la democracia. En un tono crítico hacia el gobierno nacional, defendió la gestión provincial y llamó a acompañar a Óscar Herrera en las próximas elecciones.

En diálogo con Radio Chimiray, Facundo Galeano comenzó destacando el compromiso del Gobierno de Misiones con la política social, a pesar del desmantelamiento del Ministerio de Desarrollo Social a nivel nacional. “Lo que queda de ‘capital humano’ no tiene absolutamente nada de humano”, expresó, en referencia al nuevo enfoque del gobierno libertario. En ese sentido, remarcó que “humanizar la política” es el camino, y que la provincia sigue sosteniendo programas sociales sin ayuda de Nación».

A continuación, Galeano subrayó el trabajo de las subsecretarías provinciales, que continúan con presencia territorial y cercanía con la gente. “Hay una conducción firme que sostiene el Ministerio de Desarrollo Social y todos los programas para los misioneros”, afirmó. Aprovechó el espacio para enviar un mensaje a la ciudadanía: «Que nos sigan acompañando como lo han hecho todos estos años. Hay que defender la democracia y que el pueblo elija».

Consultado sobre las elecciones en Buenos Aires, Galeano consideró que el resultado fue un “respiro” y un “freno” para el avance libertario. «Se ganó por paliza en sectores donde al peronismo le costaba ganar”, señaló. Según el funcionario, este triunfo modifica el contexto político y la mirada hacia los gobernadores. “El peronismo, le guste a quien le guste, va a ser el único que ponga de pie a la Argentina», sentenció.

«Hay que tener madurez política. Como militante del Frente Renovador, reconozco que no pudimos hacer llegar el verdadero mensaje. Hubo errores a nivel nacional, muchos. Pero también hay que dejar los egos y trabajar por un solo objetivo: defender los derechos de los misioneros y nuestra soberanía nacional, que está devastada».

Respecto al voto joven, Galeano se mostró optimista sobre una posible reversión en octubre. “La realidad está golpeando. Muchos jóvenes ven cómo sus padres y abuelos ya no pueden sostener a la familia”, explicó. Para él, el mensaje político debe llegar con claridad, especialmente a quienes votan por primera vez. “Hay que motivar la participación, que vayan a votar, que defiendan la democracia”, insistió.

Finalmente, dejó un mensaje directo al electorado: “Óscar Herrera es el mejor representante que tiene la provincia. Lo digo como ciudadano y como misionero. Que nos siga representando y que seamos ejemplo en la Argentina de cómo se gestiona con compromiso”, concluyó.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Municipios
24 septiembre, 2025 16:53

Más en Municipios

San Pedro fue sede del XXXV Foro de Concejales de la zona Centro y Alto Uruguay

25 abril, 2026 13:26
Leer Más

Jair Dib apuesta a la gestión, proyecta liderazgo y convoca a un frente amplio

24 abril, 2026 18:04
Leer Más

Compromiso y trabajo en equipo: la mirada del gerente asistencial en el aniversario del SAMIC Eldorado

24 abril, 2026 15:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,767,300

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Roberto Zalazar: “Hay candidatos a diputados nacionales de la oposición que solo aparecen en elecciones y ya han demostrado lo poco que le aportan a nuestra provincia”
Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”