En el marco de la 45ª Fiesta Nacional del Inmigrante, se llevó a cabo la entrega de premios del concurso de Vidrieras y Frentes de Casas “Ornamentación Alusiva a las Tradiciones de Nuestros Ancestros Inmigrantes”.
El certamen, que se realiza todos los años, busca promover la fiesta y rescatar la tradición de las diferentes culturas que forman parte de la ciudad y la región. Participan propietarios de viviendas, locales comerciales e instituciones que ornamentan sus frentes con detalles históricos y alusivos a los inmigrantes y a la Fiesta Nacional.
La ceremonia de premiación se realizó en la Casa de la Cultura, con la presencia del director de Gobierno, Darío Rodríguez; la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey; y el encargado del Departamento de Cultura, Alejandro Cerri.
Para la evaluación se conformó un jurado integrado por representantes del Centro Cultural Argentino, el Concejo Deliberante, la Federación de Colectividades y la Municipalidad de Oberá. Los criterios de calificación fueron: creatividad, diseño (diagramación, color, proporción), presentación e importancia ancestral.
Los ganadores fueron: JALONA, Comercio de Nicolau Graciela, Av. Libertad 99, quién obtendrá la eximición del 100% de la tasa retributiva a la propiedad inmueble, además, la casa particular de la familia de Yenny Vereschuk, Ucrania 822, con el beneficio de eximición del 50% de la tasa retributiva a la propiedad inmueble y se le otorgó una mención especial al comercio Mora Wines, de María Belén Crippa Av. Libertad 503, Oberá, quién obtuvo reconocimientos y regalos institucionales.

Prensa Municipal de Oberá
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS