
La emprendedora de Puerto Iguazú, Misiones, brindó una cálida y distendida entrevista donde comentó su experiencia como mujer emprendedora de productos misioneros.
El emprendimiento lleva por nombre Mate y Mandioca, donde brindan servicios corporativos y desayunos con productos regionales.
“Tuve la oportunidad de trabajar en proyectos privados que me permitieron conocer lo valioso de los productos que tenemos en nuestra provincia, conectar con otros emprendedores, descubrir el abanico de riquezas con las que contamos en Misiones: nuestra cultura, nuestros sabores, nuestras costumbres. Elegimos el nombre Mate y Mandioca ya que nos representa y nos enorgullece”, aseveró.
Seguidamente, habló del rol de la mujer como emprendedora: “Como mujer emprendedora me siento muy afortunada de llevar adelante este proyecto, desafiándome constantemente, poniendo muchísima fuerza en desarrollar estrategias que me permitan ingresar al mercado, capacitándome de manera constante para capitalizar las oportunidades en un entorno tan vertiginoso”, destacó.

Luego se refirió a cómo la mujer ha logrado posicionarse dentro del mercado: “El posicionamiento de la mujer emprendedora hoy ha ganado muchísimo espacio. En este contexto actual, veo que existen muchas herramientas que permiten la búsqueda de opciones para llevar adelante nuestro proyecto. El apoyo del Ministerio de Industria de la provincia es clave: nos permite visualizarnos, generar nuevos vínculos, muchas veces replantearnos objetivos e, inclusive, cambiar la estrategia en varias oportunidades”, indicó.
“También he observado muchísimas mujeres misioneras emprendedoras y empresarias que hoy son una inspiración para mí, a las cuales admiro profundamente”, reflexionó.
Por último, realizó un breve resumen:
“Tengo un largo camino por recorrer y seguir aprendiendo. Me da mucha tranquilidad ver a mujeres emprendedoras exitosas: son un ejemplo y nos representan. Las mujeres en Misiones nos brindamos apoyo, generamos espacios para compartir experiencias, desafíos, asesoría, profesionalización, dejando siempre la puerta abierta para seguir apoyando a otras mujeres en este camino. Sin lugar a dudas, las mujeres misioneras emprendedoras ocupan hoy un rol destacado dentro del rubro”, agregó.
“Desde Mate y Mandioca queremos dar valor a nuestros productos misioneros, siendo parte del engranaje de la industria con nuestros servicios. En lo personal, vengo de una familia con mujeres fuertes, empoderadas y muy luchadoras, por las cuales siento profundo amor y admiración”, concluyó.
Silva Yohana
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS