El paso por el aeropuerto internacional de Posadas del ex gobernador Ramón Puerta se vio alterada por los insultos que le propinaron pasajeras que circunstancialmente se encontraban en la terminal aérea.
Recientemente en una entrevista a una radio capitalina el magnate yerbatero habia defendido al ex diputado provincial Germán Kiczka, hoy condenado por la justicia en una causa de consumo y tenencia de material de abuso sexual infantil.
Las recriminaciones se centraron en el tema mencionado, donde también su hijo se vio salpicado al mantener una muy estrecha relación de años con el pedofilo Kiczka, por lo que debió renunciar a su banca de diputado provincial.
Ramón Puerta vuelve a la política como candidato a diputado nacional, a sus 74 años y cargando en sus espaldas muy malas gestiones se frente de la provincia con un aliado en nación como fue el ex presidente Mauricio Macri.
La candidatura de Puerta surge en un presente de crisis para las economías regionales de Misiones, sobretodo la de los pequeños y medianos producctores de yerba mate, tras la desregulación implementada por el Gobierno nacional y la quita de faciltades al INYM.
Todo este contexto recuerda que en su gestión, en los años 90, se apoyó la eliminación de la Comisión Reguladora de la Yerba Mate (CRYM), lo que medida que obligó a miles de pequeños productores a vender sus chacras a valores irrisorios.

Fabian Conil – Eco Radio 107.5
San Ignacio
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS