• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Municipios

Vázquez “Las medidas económicas nacionales nos están afectando mucho, pero podemos dar algunas respuestas gracias al gobierno provincial”

Vázquez “Las medidas económicas nacionales nos están afectando mucho, pero podemos dar algunas respuestas gracias al gobierno provincial”
4 septiembre, 2025 19:37

En la localidad de El Alcázar se continúa avanzando en algunos proyectos importantes para la comunidad como por ejemplo el traslado del Centro de Salud al CIC, el matadero municipal, entre otras pequeñas actividades para que los vecinos puedan vender sus productos y demás.

Al igual que la mayoría de los municipios pequeños hay una gran preocupación por la situación económica que hace que muchas actividades estén paradas y que no se pueda invertir en obras.
En este sentido el intendente Dr Eduardo Vázquez y el secretario de Gobierno Gerardo Marek se reunieron con el gobernador Lic. Hugo Passlacqua para plantear algunas situaciones del municipio y el avance en algunas gestiones.

“ Fue una reunión muy productiva al igual que la mayoría de los municipios lo económico está muy complicado pero con lo poco que tenemos estamos tratando de dar respuestas a los vecinos y siempre contamos con el acompañamiento del gobierno provincial. Ya desde principio de año el gobernador nos pidió que seamos austeros con las cosas que vamos planificando, así que  lo tomamos en cuenta «, contó el jefe comunal.

Además agregó “Tuvimos una charla de trabajo donde le planteamos varios temas. Lo pusimos al tanto de los avances del matadero municipal que lentamente estamos tratando de terminar y poner en funcionamiento y va  a significar un gasto menos para el municipio, porque hoy estamos alquilando un predio para. También planteamos algunas necesidades que sabemos que está muy difícil la situación, pero que por ahí son pequeñas cosas que se pueden hacer. Tengo que destacar siempre el acompañamiento y la buena predisposición del gobernador, que nos escucha y tratamos en conjunto buscar soluciones”.

Por otra parte remarcó “Estas medidas económicas determinadas por el gobierno nacional a nosotros como municipio chicos nos afecta machismos, está muy parado todo, al vecino le cuesta pagar sus impuestos y  eso hace que se reduzcan algunas actividades, los precios del combustible siguen subiendo y eso también afecta . En la parte social estamos trabajando en lo que se puede, también conteniendo a los vecinos escuchándolos, porque también repercute todo en las familias. Nosotros seguimos trabajando de la mano con el gobierno provincial , si no sería todo mucho más difícil todavía” .

El Alcázar - Municipios
4 septiembre, 2025 19:37

Más en Municipios

Continúa el cronograma de mantenimiento de caminos en Capioví

5 diciembre, 2025 7:47
Leer Más

Solución definitiva de provisión de agua potable para la Colonia Carloscar de Santo Pipó

5 diciembre, 2025 7:44
Leer Más

El municipio de 25 de Mayo avanza con trabajos de desagüe sobre la Ruta Provincial Nº 8

4 diciembre, 2025 10:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,971,821

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El IMAC apuesta por diversificar la producción y fortalecer el desarrollo territorial
El Mercado Concentrador Zonal Eldorado continúa consolidándose como un espacio clave para productores y consumidores