• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Estudiantina 2025: segunda prueba piloto en la Costanera

Estudiantina 2025: segunda prueba piloto en la Costanera
1 septiembre, 2025 14:21

Este miércoles 3 de septiembre se realizará la segunda prueba piloto de la Estudiantina en el cuarto tramo de la Costanera. Por ello, se dispondrán medidas de seguridad, tránsito y salud para acompañar el desarrollo del evento.

 

El miércoles, desde las 09 h, se desarrolla la última instancia previa a las “noches de calle” de la Estudiantina, la segunda prueba piloto. Este año, la fiesta de los estudiantes cumple 75 años, una de las celebraciones más representativas de la ciudad, en ese contexto la Municipalidad de Posadas y la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) coordinan el segundo y último ensayo general previo a la gran fiesta de los estudiantes. En esta edición participan 31 instituciones.

Con el objetivo de garantizar la organización y la seguridad, se efectuarán cortes de tránsito programados desde las 08:30 h, acompañados por agentes municipales y efectivos de la Policía Provincial. Los cortes serán en: Av. Roque Pérez y calle Rivadavia; Av. Roque Pérez y Costanera; Av. Polonia y Roque Sáenz Peña; calle Blosset y Lanusse; calle Gral. Paz y San Martín; calle calle Gral. Paz y Córdoba; Av. Roque Sáenz Peña y Sarmiento; Av. Roque Sáenz Peña y San Martín; Av. Roque Sáenz Peña y Madariaga; Av. Roque Sáenz Peña y calle Entre Ríos; Av. Roque Sáenz Peña y Catamarca; Av. Roque Sáenz Peña y Mitre; calle Lanusse y Entre Ríos; calle Córdoba y Lanusse; calle Lanusse y Madariaga; calle Bolívar y Coronel López.

Asimismo, estarán disponibles puestos de salud, una ambulancia municipal y equipos de emergencias para la atención de los participantes y el público.

Se solicita a los asistentes colaborar con las medidas de seguridad establecidas y evitar el ingreso de elementos no permitidos, como objetos punzocortantes, palos para banderas, envases en aerosol y bebidas alcohólicas.

La Municipalidad de Posadas invita a la comunidad a disfrutar de esta jornada preparatoria que reafirma la tradición estudiantil y el espíritu festivo que caracteriza a la capital provincial.

 

Municipalidad de Posadas 

Posadas - Generales
1 septiembre, 2025 14:21

Más en Generales

Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos

23 febrero, 2026 18:41
Leer Más

HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS

22 febrero, 2026 10:24
Leer Más

Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó

19 febrero, 2026 8:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,311,141

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Monyolito celebró el Día del Niño con juegos, sorpresas y mucha alegría
Hartfield y el precio del silencio: corrupción, aportes bajo presión y un candidato que mira para otro lado