• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Obtuvo dictamen el proyecto que crea el Régimen de Impulso Integral de las Chacras Multiproductivas

Obtuvo dictamen el proyecto que crea el Régimen de Impulso Integral de las Chacras Multiproductivas
28 agosto, 2025 13:03

La Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas de la Cámara de Representantes emitió dictamen favorable para el proyecto presentado por el diputado Carlos Rovira, que propone la creación del Régimen de Impulso Integral de las Chacras Multiproductivas en Misiones.

La iniciativa busca establecer un marco para fomentar unidades productivas que integren cultivos de suelo y sistemas hidropónicos, mediante asistencia técnica, incentivos económicos y provisión de insumos biotecnológicos de la Biofábrica Misiones.

En los fundamentos del proyecto, Rovira señaló que el proyecto busca “dar impulso y respaldo definitivo a las chacras multiproductivas misioneras, reconociendo su existencia y viabilidad como modelo de producción rural integrada”.

Rovira destacó que la diversificación “impulsa la innovación tecnológica, el surgimiento de nuevos emprendimientos agroindustriales y la especialización en nichos de mercado de alto valor agregado, consolidando a Misiones como una provincia líder en producción sustentable y agroindustria con identidad local”.

El proyecto también prevé la creación del Registro Provincial de Chacras Multiproductivas y de un Consejo Provincial con participación del Ministerio del Agro, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Biofábrica Misiones, universidades y productores.
Asimismo, se impulsa el cultivo de frutas tropicales y subtropicales, berries, frutos nativos, hortalizas y flores comestibles, con el fin de diversificar la dieta, mejorar la seguridad alimentaria y abrir oportunidades en mercados de mayor valor agregado.

Finalmente, Rovira resaltó que el proyecto se enmarca en la continuidad de las políticas públicas del Gobierno provincial y “garantiza un compromiso presupuestario permanente para consolidar a las chacras multiproductivas como eje del desarrollo rural misionero”.

Con este dictamen, la propuesta quedó en condiciones de ser tratada por el pleno de la Legislatura en una próxima sesión.

Diputados de Misiones

Misiones - Legislativas
28 agosto, 2025 13:03

Más en Legislativas

Equidad y participación ciudadana: Se presentó el Parlamento de Personas con Discapacidad

13 octubre, 2025 16:52
Leer Más

Scromeda impulsa un programa turístico para potenciar la vida nocturna de Posadas

2 octubre, 2025 15:11
Leer Más

Un paso político hacia el reconocimiento del deporte y la cultura

1 octubre, 2025 9:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,711,231

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los Juegos Deportivos Misioneros están a pleno 
FlyBondi une Misiones al mundo