• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IPS

Presupuesto 2026 del IPS: aumento del 84% para fortalecer la prevención y modernizar servicios

Presupuesto 2026 del IPS: aumento del 84% para fortalecer la prevención y modernizar servicios
27 agosto, 2025 20:25

El presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS), Dr. Lisandro Benmaor, presentó ante la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto 2026, que contempla un incremento del 84%. Según explicó, se trata de un presupuesto “balanceado” que permitirá ejecutar todos los proyectos previstos por el organismo, tanto en el área de obra social como en la previsional.

“Es un presupuesto que consideramos balanceado, que nos alcanza para realizar todo lo proyectado. Venimos trabajando desde el Instituto en muchos proyectos para defender y mostrar lo que se está haciendo”, expresó Benmaor.

En ese marco, el titular del IPS destacó que uno de los pilares de su gestión ha sido la prevención. “Lo que nos ha caracterizado es enfatizar mucho en la prevención. Hemos tenido una serie de políticas de Estado en ese sentido, que han dado grandes resultados en la población misionera. Estrategias de comunicación, enseñanza, charlas y talleres se han replicado en toda la provincia”, señaló.

Además, anticipó que se vienen nuevas campañas de concientización vinculadas al “Mes Rosa” y “Mes Azul”, con acciones intensivas de capacitación dirigidas a toda la población.

Por otro lado, el Instituto continúa expandiendo su infraestructura. Recientemente se inauguraron nuevas oficinas de oncología y de derivaciones, con convenios establecidos con centros de alta trayectoria científica en Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

“También hemos conveniado con una empresa tercerizada en el rubro de derivaciones, lo que nos permitió dar un salto de calidad muy importante”, agregó.

A corto plazo, se proyecta la creación de un centro de audiología para el diagnóstico precoz de la hipoacusia, tratamiento y seguimiento con tecnología de vanguardia.

A esto se suma la incorporación de profesionales de la salud con amplia experiencia, así como la compra de equipamiento de última generación para el área de kinesiología en el policonsultorio.

“Estamos montando un centro de la visión con equipamiento significativo para diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías visuales, entre otras tantas cosas que tenemos proyectadas”, concluyó Benmaor.

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari

Posadas - IPS
27 agosto, 2025 20:25

Más en IPS

«Tenemos un IPS presente, con gestión, compromiso social y representación real en el territorio Misionero», afirmó Florencia Córdoba

21 febrero, 2026 8:52
Leer Más

Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”

13 febrero, 2026 22:02
Leer Más

Charla informativa del IPS en Jardín América

17 diciembre, 2025 19:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,333,302

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santa Rita: nuevos juegos para los niños en la plaza del barrio 30 Viviendas
“La Feria Franca de Misiones cumple 30 años: Campo Viera sigue apostando a la producción local”