• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Rosanna Venchiarutti: «Nadie se salva solo, por eso en este contexto político, económico y social, las provincias debemos unirnos para ensamblar cosas y avanzar juntos»
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones dirá presente en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
  • Deportes
    • Obras de mejoras integrales en la cancha municipal de Loreto
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Industria

Misiones celebra la Semana de la Industria con eje en la sustentabilidad

Misiones celebra la Semana de la Industria con eje en la sustentabilidad
26 agosto, 2025 14:13

Del 1 al 5 de septiembre, el Ministerio de Industria de Misiones llevará adelante la Semana de la Industria, con una agenda de actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la provincia.

La apertura será el lunes 1 de septiembre a las 9:30 horas, en la Escuela Secundaria de la Innovación de Misiones, con el “Conversatorio de PyMEs Verdes”, organizado por la Subsecretaría de PyMEs y Emprendedurismo, a cargo del subsecretario Dr. Joaquín Montenegro y en vinculación con el Instituto Misionero de Biodiversidad -IMIBio-.

En este marco, se presentará el Programa PyMEs Verdes, una iniciativa que impulsa la incorporación de prácticas productivas amigables con la biodiversidad misionera, fortaleciendo la sustentabilidad del entramado productivo local.

El conversatorio contará con la participación de Intacto Welty, Fundación Verde, Fontana Reciclado, LUG S.A. y Terekua, empresas y organizaciones que compartirán sus experiencias y pondrán en valor las buenas prácticas ambientales.

De cara a la apertura, el subsecretario Joaquín Montenegro señaló que es fundamental “visibilizar y potenciar a nuestras PyMEs Verdes, aquellas que cuidan el ambiente y, al mismo tiempo, generan valor en los productos regionales”. En esa línea, agregó que “cada emprendimiento que trabaja con conciencia ambiental contribuye a mejorar la biodiversidad de Misiones, genera empleo local y posiciona a la provincia como un modelo de producción sustentable en la Argentina”.

Además, la propuesta busca generar un espacio de diálogo entre estudiantes del último año de escuelas secundarias y el sector productivo sustentable, promoviendo vínculos que fortalezcan la formación y la conciencia ambiental de las futuras generaciones.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Industria
26 agosto, 2025 14:13

Más en Industria

Misiones celebra la Semana de la Industria con eje en la sustentabilidad

26 agosto, 2025 8:47
Leer Más

Pensar, diseñar, producir: Misiones se prepara para la semana de la industria 2025

13 agosto, 2025 20:20
Leer Más

Soldando Futuro: Articulación estratégica para la formación profesional de jóvenes y mujeres en la metalurgia

23 mayo, 2025 17:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,500,174

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presupuesto 2026: Salud apunta a la inversión social, infraestructura y recursos humanos
Avanzando al «I Encuentro Cultural Holístico de la Provincia»