
En diálogo exclusivo con ANG, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, se refirió al trabajo conjunto que realiza el municipio junto a la Provincia en materia de salud pública.
“Siempre vengo a charlar con los directivos, administrativos y el personal del Hospital de Apóstoles, interiorizándome sobre las necesidades y en qué podemos aportar desde el municipio o gestionar. Hoy vinimos a entregar un homogeneizador de sangre, que tiene un costo de un millón de pesos. En este trabajo que hacemos en conjunto siempre preguntamos qué necesitan”, señaló.
La demanda de atención en el hospital creció exponencialmente
Respecto al aumento en la atención médica en el Hospital de Apóstoles, Safrán explicó, “En el último año la demanda creció en un cien por ciento. Los costos de los análisis y de la atención médica aumentaron considerablemente y a la gente no le alcanza; por eso recurren al hospital. Si se hacen los análisis, compran medicamentos y pagan servicios médicos, deben dejar de pagar alimentos, servicios o el alquiler. Entonces, recurren a la salud pública”.
Apoyo del municipio a la salud pública
La jefa comunal destacó que, junto al Gobierno de la Provincia, trabajan permanentemente para fortalecer el sistema de salud. “En Apóstoles, el hospital público cuenta con terapia intensiva, servicio de diálisis y equipamiento que vamos sumando desde el municipio. Aportamos aparatología para mejorar la atención de los apostoleños y de todo el departamento Apóstoles”.
“En octubre se defiende la salud pública con el voto”
Con miras a las elecciones legislativas nacionales de octubre, Safrán advirtió, “Con nuestro voto defendemos la atención en salud pública, para que no nos suceda lo que ocurre en otros lugares donde la gente no cuenta con estos servicios que los misioneros tenemos. Salud y educación son políticas públicas provinciales, porque la Nación ha dejado de atender”.
“Oscar Herrera es el hombre que se necesita en el Congreso de la Nación”
Por último, Safrán expresó su apoyo al candidato, “Oscar Herrera es un hombre sensible, médico conocedor del dolor humano, y lo demostró como gobernador, siempre preocupado por los misioneros y su bienestar. Necesitamos un diputado que defienda el modelo misionero, que contempla el bienestar de todos, y no un modelo nacional que se desentiende de sus responsabilidades”.
Sandro Gazán – Éxito FM
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS