• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Susana Batista: “La familia y la comunidad son claves para construir un apoyo seguro y real”

Susana Batista: “La familia y la comunidad son claves para construir un apoyo seguro y real”
24 agosto, 2025 14:13

En el marco del proyecto “Mujeres en Acción” de la Agencia de Noticias Guacurarí, la directora de Niñez, Adolescencia y Mujer de El Soberbio, Susana Batista, compartió su visión sobre el desafío de trabajar en una de las áreas más sensibles de la sociedad: la protección y el acompañamiento a quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

El área que dirige depende de la Municipalidad de El Soberbio, y a la vez articula acciones con Acción Social, la Casa de la Mujer y el hospital local, conformando una red de contención fundamental para atender problemáticas que requieren abordajes integrales.

“Estas áreas son complejas y tan complejas como sensibles, lo que muchas veces te aleja de poder cumplir con expectativas propias”, expresó Batista al describir la carga emocional y la responsabilidad que implica cada intervención.

Al respecto, subrayó que el acompañamiento no se mide solo en recursos materiales, sino también en la voluntad humana de brindar ayuda. “Cada intervención depende del recurso humano, material o de la misma voluntad del ser humano que pasa por el área y requiere ayuda. A la vez, esa ayuda se da cuando la voluntad está presente en cada situación”, señaló.

Finalmente, la funcionaria remarcó el rol de la educación y la conciencia social como motores de transformación. “La educación y la conciencia hacen que las acciones puedan concretarse y permiten un espacio seguro”, concluyó.

Con su mirada, Susana Batista reafirma la importancia de colocar a las mujeres, niñas, niños y adolescentes en el centro de las políticas públicas locales, reconociendo que la familia y la comunidad son pilares fundamentales para garantizar un presente y un futuro más justo.

Yohana Silva – El Soberbio

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
24 agosto, 2025 14:13

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Diana Peralta: “Quiero impulsar una construcción real en comunidad, donde cada vecino sea parte y protagonista de las propuestas culturales”

12 abril, 2026 12:38
Leer Más

El Mercado Concentrador como sostén en tiempos de crisis productiva

12 abril, 2026 11:32
Leer Más

Soledad Varela: “Cuando hablamos de discapacidad, hablar de mujeres es fundamental, porque son ellas quienes acompañan y sostienen todo el ámbito familiar”

12 abril, 2026 11:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,684,967

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

25 de Mayo: Selmira Schoppan, el «Ángel de la Selva» que se convirtió en un pilar de la comunidad
El legado de la intendenta Antonia Medina: un incansable compromiso con Colonia Polana y la inclusión de las mujeres en la política