
Municipios de la zona norte de la provincia recibieron la segunda tanda de la 3° edición del Bono Estudiantil organizado por la Subsecretaria de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el IPLYC, ayuda que llega directamente a los estudiantes secundarios misioneros para que los fondos recaudados vayan dirigidos a lo que ellos decidan ya sea recepción, eventos, viajes, estudiantina, arreglos en las escuelas, etc.
Esta fue una decisión política del gobierno provincial para acompañar al estudiantado misionero dando respuestas a los constantes pedidos que se recibían desde ese sector.
Esta segunda entrega se realizó en la localidad de Eldorado donde los intendentes Dr Eduardo Vázquez de El Alcázar, Rubén Kobler de 9 de Julio, Roberto Wern de Colonia Delicia, Miguel Szunkowky de Santiago de Liniers y Rodrigo Duran de Eldorado acompañaron a sus estudiantes, además de representantes de los gabinetes de los municipios de Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Victoria, Montecarlo y Caraguatay.
“Me tocó participar en distintos Consejos Federales de Juventud y las quejas de los jóvenes y directores de juventud de los municipios era que no tenían el acompañamiento de los intendentes. Por eso resaltó la tarea de nuestros intendentes de cómo acompañan a la gurisadas y hoy para nosotros es importante que estén cerca”, resaltó el subsecretario de la Juventud de la provincia Lic. Pablo Núñez .
Por otra parte dijo que “El bono estudiantil surge porque muchos estudiantes recaudan fondos para eventos, buzo, etc y teníamos muchos pedidos de colaboración para juntar esos fondos, la idea llevamos al presidente del Iplyc, consultamos al gobernador si podíamos hacer un bono orientado a las escuelas secundarias y que puedan vender y lo recaudado queda para ellos . Y esta es la función del estado de acompañar a las distintas actividades, estar presentes con políticas públicas”.
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS