• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

“Acá nace el futuro de los jóvenes” dijo Stelatto en la Expo Universitaria

“Acá nace el futuro de los jóvenes” dijo Stelatto en la Expo Universitaria
22 agosto, 2025 7:28

Más de medio centenar de escuelas pasaron por el Parque La Cascada para conocer la oferta académica que se encuentra en la tierra colorada. El Intendente y el Vicegobernador la visitaron esta tarde.

 

La 10° edición de la Expo Universitaria continuó en la jornada de este jueves 21 de agosto, mostrando al público la oferta académica de universidades e institutos de nivel superior con el objetivo de que los adolescentes puedan conocer acerca de las alternativas de estudio disponibles, visualizando a Posadas como una ciudad universitaria consolidada en la región.

El Parque «La cascada» de la Costanera fue anfitrión de más de 2500 estudiantes, de más de cincuenta escuelas y/o colegios secundarios, que ampliaron su conocimiento sobre los lugares e instituciones en las que pueden formarse académicamente en pos al futuro profesional que quieren para sus vidas.

En el lugar se han tomado registros de que los visitantes a la Expo no solo son de Posadas, sino que también han llegado estudiantes de otras localidad de Misiones y hasta alumnos de la provincia de Corrientes.

En el lugar se aprecian los estand de siete universidades, 55 institutos de educación superior y más de 300 carreras. Cada una de las instituciones cuenta con la participación de docentes, investigadores, extensionistas y profesionales de distintas áreas, los cuales están para explicar, responder consultas y ofrecer información detallada sobre cada formación a los estudiantes.

Entre los visitantes, la tarde del jueves se caracterizó por contar con la presencia del Intendente de la ciudad, Leonardo Stellato, y el vicegobernador de la provincia, Lucas Romero. Ambos fueron recibidos por la secretaria de Cultura y Comunicación, Mariela Dachary; el director de Cultura, Matías Klein; y la Directora General de Agencia Universitaria, Mariana Andrujovich.

El mandatario local y el vicegobernador recorrieron los stands, compartiendo el momento con los estudiantes que estaban en el lugar, aportando sus conocimientos y experiencias en las profesiones que cada cual se ha formado: el intendente como ingeniero y el vicegobernador como contador.

El intendente Stelatto remarcó que «esta Expo Universitaria, que se realiza, año tras año, es muy importante para nosotros porque entendemos que acá nace el futuro de los jóvenes que se quieran formar profesionalmente». También ponderó que el evento ponga a disposición «la oferta académica que hay, para que los chicos que están culminando la secundaria tengan la oportunidad de estudiar en la provincia, y especialmente en Posadas».

Por su parte, el vicegobernador Romero afirmó que «la Expo Universitaria es un evento muy importante, no solamente para Posadas, sino que para toda la provincia de Misiones. Miles de jóvenes se acercan para ver la oferta académica, donde Misiones es una provincia con el cuarenta por ciento de una población menor a 18 años, lo que amerita que haya una amplia oferta de capacitación para que se desarrollen en la provincia y puedan lograr un futuro mejor en Misiones».

Los adolescentes son los más beneficiados con la Expo

La muestra de ofertas académicas tiene un destinatario muy claro: los estudiantes. Es por ello que resulta muy positivo que los adolescentes que están a meses de terminar su formación secundaria y desean seguir una carrera realicen una buena apreciación de la Expo.

La mayoría de los estudiantes coinciden en la importancia y la relevancia de la Expo para ayudarlos a elegir o a confirmar la carrera que van a estudiar el próximo año.

Además, muchos de los chicos y las chicas aprovecharon los espacios recreativos para divertirse y compartir con sus pares de otros colegios. Las EcoBicis también fueron aprovechadas por los adolescentes, como cada unos de los espacios que fueron pensados para que ellos puedan informarse, entretenerse y ampliar su visión sobre qué y dónde continuar su formación académica y profesional.

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
22 agosto, 2025 7:28

Más en Municipios

Encuentro de comunidades vía Guaraní en San Ignacio

22 agosto, 2025 10:28
Leer Más

Capioví llevará a cabo una fiesta del “Día del Niño”, en un ambiente distendido

22 agosto, 2025 10:26
Leer Más

Gisel Mera, jefa del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Gobernador Roca: “el gobierno de la Renovación siempre está presente en las cosas que son importantes para los misioneros”

22 agosto, 2025 10:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,483,347

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Apóstoles recolectó cerca de tres toneladas de residuos electrónicos en una jornada ambiental exitosa
Entregaron semillas y bioinsumos a productores de Colonia Delicia