• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Apóstoles recolectó cerca de tres toneladas de residuos electrónicos en una jornada ambiental exitosa

Apóstoles recolectó cerca de tres toneladas de residuos electrónicos en una jornada ambiental exitosa
21 agosto, 2025 17:49

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada de recolección de aparatos electrónicos en desuso, organizada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles en conjunto con la Subsecretaría de Economía Circular del Ministerio de Cambio Climático.

El titular de la Dirección de Ambiente, Alberto Polizuk, brindó detalles de la iniciativa en diálogo con Radio Chimiray para ANG.“Es una jornada de recolección de aparatos electrónicos en desuso. Hicimos una modalidad para que todos aquellos que quisieran llevarlos pudieran hacerlo en la franja horaria de 14 a 18 horas en la plaza San Martín de nuestra ciudad. También podían anunciarse un día antes o por la mañana, anotarse para que recolectáramos aquello que tenían para entregar en su domicilio, y lo pasábamos a buscar».

Además, se incentivó la participación ciudadana mediante un sorteo:
“Todos aquellos que participaron entregando dicho material participaron en el sorteo de una tablet arreglada por la Cooperativa que nos acompañó en el día de ayer. También es la que va a llevar todo lo que hemos recolectado. Todo aquello que puedan arreglar, lo arreglan y lo entregan a las instituciones.”

En ese marco, Polizuk destacó que la convocatoria superó las expectativas. «Fue una jornada que superó nuestras expectativas. Básicamente hemos levantado casi tres toneladas de aparatos eléctricos en desuso: cables, PC, hornos eléctricos, televisores, monitores. Quiero aclarar que desde la Dirección de Ambiente venimos haciendo descacharrizado de residuos o basura electrónica hace un tiempo, y de esta manera concretamos un programa que venimos realizando con la conservación del medio ambiente».

Asimismo, subrayó el impacto ambiental de estos residuos y la respuesta de la comunidad. «Sabemos que muchos de estos residuos que ya quedaron obsoletos contienen baterías y otros componentes que contaminan. La ciudadanía siempre acompaña todas las jornadas o proyectos que llevamos adelante desde la Dirección».

Finalmente, agradeció el apoyo institucional y adelantó futuras acciones. «Siempre está a disposición el número de Ambiente para que nos manden un mensajito y pasemos por su casa a levantar aquellas cosas que ya no usan. Así que muy contentos con la jornada de ayer, volveremos a hacerlo. Y agradecer también al señor Fernando Santacruz, Subsecretario de Economía Circular, que siempre está acompañándonos y proponiéndonos jornadas y proyectos para llevar adelante en lo que es justamente su subsecretaría, haciendo hincapié en la economía circular», concluyó.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari

Apóstoles - Municipios
21 agosto, 2025 17:49

Más en Municipios

Atlético Concepción, el club más antiguo de Misiones, celebró su 129º aniversario

21 agosto, 2025 17:44
Leer Más

Con más de 60 empresas, inauguraron la Expo Inclusión Argentina

21 agosto, 2025 14:22
Leer Más

Yolanda Asunción: “Seguimos construyendo una ciudad con participación, inclusión y cercanía”

21 agosto, 2025 13:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,481,655

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Atlético Concepción, el club más antiguo de Misiones, celebró su 129º aniversario