• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Candelaria - Agricultura Familiar

Candelaria se posiciona como el primer municipio en Misiones en impulsar una Secretaría de Agricultura Urbana

Candelaria se posiciona como el primer municipio en Misiones en impulsar una Secretaría de Agricultura Urbana
21 agosto, 2025 10:18

Agricultura Familiar Misiones celebra la creación de la primera Secretaría de Agricultura Urbana, establecida en el municipio de Candelaria. La decisión constituye un hito en el fortalecimiento de las políticas públicas orientadas a la producción de alimentos con enfoque urbano y periurbano.

La medida, aprobada por ordenanza en el Concejo Deliberante de Candelaria, reconoce la ubicación estratégica del municipio y su proximidad con Posadas, factores que lo convierten en un territorio clave para el desarrollo de sistemas productivos innovadores y sostenibles.

La nueva Secretaría será responsable de la planificación, coordinación y ejecución de programas vinculados a la agricultura urbana, periurbana y comunitaria, priorizando criterios de equidad, sustentabilidad y participación ciudadana. Entre sus principales ejes de acción se destacan la promoción de huertas familiares, escolares y comunitarias; el impulso de prácticas agroecológicas; la creación de una plantinera municipal; y la puesta en marcha de espacios de comercialización que garanticen precios justos tanto para productores como para consumidores.

Desde Agricultura Familiar se subrayó que la decisión del municipio refleja una visión estratégica de futuro, orientada a consolidar la soberanía alimentaria y fortalecer un modelo de desarrollo basado en la agricultura familiar. En esa línea, se destacó la importancia de que otros municipios de la provincia avancen en el mismo sentido, institucionalizando áreas que promuevan economías locales más sólidas, sostenibles y con fuerte arraigo comunitario.

Candelaria - Agricultura Familiar
21 agosto, 2025 10:18

Más en Agricultura Familiar

Jardín América renovó un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar

9 abril, 2026 11:21
Leer Más

Duarte “El Estado siempre está presente sobre todo para el estilo de productores que tenemos en nuestra provincia”

31 marzo, 2026 14:08
Leer Más

Autosustentabilidad alimentaria: una política pública que promueve salud, educación, inclusión y comunidad

8 marzo, 2026 10:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,685,600

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
Campo Viera fue sede del lanzamiento de la 45ª Fiesta Nacional del Inmigrante