• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Carlos Kornuta: “Vamos a trabajar con los 37 supervisores para que el plan sea exitoso”

Carlos Kornuta: “Vamos a trabajar con los 37 supervisores para que el plan sea exitoso”
18 agosto, 2025 17:17

El director de Enseñanza Primaria de la provincia del Consejo General de Educación de Misiones, Lic. Carlos Kornuta, participó del lanzamiento del programa “Hora Más”, que tiene como objetivo fortalecer la alfabetización en las escuelas de la provincia. En ese marco, destacó el enfoque territorial y el trabajo articulado para adaptar el plan nacional a las escuelas misioneras.

En diálogo con Radio Chimiray para ANG, Kornuta explicó que “el programa Hora Más es un programa que vino desde Nación, que se implementará con las características jurisdiccionales propias de la provincia de Misiones. Por eso, desde el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría, estamos trabajando de manera coordinada con Gabriela Bastarrechea, que es la subsecretaria de Educación, y en conjunto con el Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Enseñanza Primaria, la cual lidero, y con mi equipo pedagógico: Raquel Benítez por parte del Consejo General de Educación y Daina por parte del Ministerio”.

A su vez, detalló: “lo que estuvimos trabajando en estas mesas, antes de que se implemente el programa, es cómo hacer justamente la territorialidad en cada uno de los municipios. Es decir, no implementar como un paquete que viene de Nación, sino centrarnos en cada uno de los aspectos relevantes de la provincia y el contexto de Misiones, para poder relevar la información: de qué manera aplicar el programa, a qué contexto, a qué escuelas, a qué niños, bajo qué medidas y qué lineamientos”.

Asimismo, remarcó que “hay una gran inversión económica en cuanto a lo que sean recursos educativos y multimediales. Ya se han distribuido los libros Aprender, que forman parte también de este operativo. Y justamente es fortalecer las áreas tanto de lengua como de matemática para poder mejorar las estadísticas de alfabetización”.

Finalmente, subrayó el compromiso institucional: “Destaco el compromiso de la Dirección de Enseñanza Primaria en este proyecto para la implementación jurisdiccional en la provincia de Misiones, en donde vamos a trabajar de manera mancomunada y articulada con los 37 supervisores que tengo a cargo, para poder implementar el plan de la mejor manera posible y que sea exitoso”.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Educación
18 agosto, 2025 17:17

Más en Educación

Educar Lab Misiones abre convocatoria para actividades destinadas a escuelas primarias y secundarias

14 abril, 2026 14:40
Leer Más

Eldorado celebra el 58° aniversario de la Biblioteca Popular

9 abril, 2026 18:17
Leer Más

Preinscripción abierta a «Mi Escuela Recicla 2026»

9 abril, 2026 9:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,674,336

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
Comienza el trabajo para la temporada 2025 de Sandias en Ruiz de Montoya