• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Defensoría

Rossana Franco “lo más sensibles de la sociedad son los niños y por eso debemos protegerlos”

Rossana Franco “lo más sensibles de la sociedad son los niños y por eso debemos protegerlos”
18 agosto, 2025 12:13

A través de una entrevista exclusiva para la ANG, Rossana Franco, comentó acerca de las capacitaciones virtuales que se están llevando a cabo para concientización y capacitación sobre la ley II número 41 provincial de derechos de los niños, para ser puesto en práctica en los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

En ese sentido destacó: “Ser Defensora de los Derechos de los NNyA de la provincia de Misiones es una gran responsabilidad y un honor trabajar para promover y garantizar que los Derechos de los NNyA se cumplan el rol implica el control y monitoreo de las instituciones que albergan NNyA sin cuidados parentales y toda las instituciones públicas y privadas que trabajan con Niñez”.

Franco explicó que “además, de verificar que las políticas sociales y acciones de los diferentes actores del Sistema de Protección Integral se garantizan para cada NNyA.

Cuando un derecho es vulnerado hay un Sistema de Protección que debe actuar, para restituir ese derecho de manera inmediata.
Siempre con un mirada desde el Interés Superior del niño que guía el proceder con una mirada integral donde la voz del niño es primordial teniendo en cuenta además la observación N12 del Comité de la Conversación del niño que justamente que hace referencia a la participación en todo el proceso a través de sus opiniones y que eso sea tenido en cuenta”. Agrego.

“ Y por último, Reflexiono: ”Somos la voz muchas veces de NNyA y cada actor del Sistema de Protección hay obligaciones del Estado pero también de la ciudadanía de actuar cuando conocemos alguna situación de vulneración de derechos, están las herramientas hay que animarse a involucrarse.
Los más sensibles de nuestra sociedad son los NNyA y es a ellos a quienes debemos proteger. Concluyó

Silva Yohana
Agencia Guacurari
El Soberbio

Misiones - Defensoría
18 agosto, 2025 12:13

Más en Defensoría

En Apóstoles se realizó una jornada de capacitación sobre el Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo

12 octubre, 2025 12:32
Leer Más

Rossana Franco «Desde hace 20 años el Gobierno Renovador es pionero en la Defensa de los derechos de los niños, niñas yadolescentes»

9 octubre, 2025 19:01
Leer Más

Misiones se hizo presente en el V Encuentro Nacional de Legisladores Provinciales por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en Buenos Aires

28 septiembre, 2025 12:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,865,685

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Múltiples festejos en Jardín América por el Día del Niño
Los pichones observadores vuelven a San Ignacio Mini