
La intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, dialogó con Radio Chimiray para ANG sobre los avances en obras públicas realizadas durante su gestión y destacó el impacto positivo de las canalizaciones en la temporada de lluvias.
“Estamos trabajando con obras propias, como el cordón cuneta y empedrado en diversos barrios de Apóstoles”, explicó la jefa comunal. En ese marco, resaltó las canalizaciones ejecutadas en distintas zonas de la ciudad, que permitieron enfrentar de manera más eficiente las lluvias intensas recientes: “Tuvimos muy pocas personas afectadas gracias a estas obras. Salí a recorrer los barrios porque era necesario ver el estado en que estaban después de tanta agua caída”.
Safrán señaló especialmente el trabajo de limpieza de canalizaciones y la finalización de un canal fundamental en la calle Las Tunas, una zona que históricamente se inundaba. “Antes esa calle se convertía en una pileta cada vez que llovía. Hoy, gracias a la obra, podemos pensar en abrir la calle para conectar con otras arterias”, expresó.
Además, indicó que se continúa cuidando el uso del recurso municipal: “La situación económica viene ajustándose mes a mes, por eso seguimos trabajando con responsabilidad y buscando motorizar la economía local. Las actividades que organizamos también apuntan a eso: que el impacto de las medidas nacionales no se sienta tanto”.
Consultada sobre el Parque Industrial, la alcaldesa comentó que se comenzará a construir la fábrica de aserradero de Virasoro, así como un parque solar. Además, anticipó novedades sobre otra fábrica que se instalará próximamente. “La idea es seguir trabajando y promocionar nuestro parque para que más empresas vengan a Apóstoles”, concluyó.
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS