
La Escuela N° 86 del Barrio Irigoyen en Apóstoles fue sede de un operativo integral que ofreció servicios de salud y asesoramiento a los vecinos.
El operativo del Gobierno de la Provincia, impulsado por el IPLyC y apoyado por el municipio, tuvo como objetivo acercar los servicios del Estado a la comunidad y brindar soluciones a las necesidades de la población. Los vecinos pudieron acceder a servicios de oftalmología, vacunación, control de talla y peso, médico clínico y pediátrico, trámite de DNI, peluquería, manicura y Ahora Gas.
El Secretario de Desarrollo Social Aldo Muñoz en contacto con la ANG expresó «Estamos muy contentos que este operativo esté hoy en la Ciudad de Apóstoles, los vecinos se han acercado a la Escuela N° 86 del Barrio Irigoyen desde muy temprano, y están haciendo uso de los distintos servicios que brinda el Programa «Estamos con vos»,

UNA HERRAMIENTA MAS DEL GOBIERNO RENOVADOR PARA BRINDAR SERVICIOS AL MISIONERO
El Responsable del Área Social del Municipio resaltó «Constantemente recibimos el apoyo, el respaldo y la ayuda desde el Gobierno Provincial, las distintas Instituciones, Ministerios, que colaboran con el Municipio y la Gestión de María Eugenia, siempre pensando en el bienestar del vecino apostoleño, para poder brindar mayores sevicios poder alcanzar mejores oportunidades. La verdad que hoy me pone muy contento, a nosotros como Municipio nos pone muy contentos, porque por ejemplo unos de los servicios que se ha brindado es el de oftalmología y se han entregado cien turnos para atención, si sumamos consulta más la provisión de los lentes con el aumento recetado más los marcos, es decir la provisión de los anteojos completos, ¿cuántos miles de pesos se le ahorra a cada uno de esos cien vecinos?»

ESTA HERRAMIENTA AL SERVICIO DE LOS MISIONEROS ES ESFUERZO DEL GOBIERNO DE MISIONES
Por su parte la Coordinadora del Programa «Estamos con vos» señaló «A pesar que desde el Gobierno Nacional no tengamos el acompañamiento, éste Programa se viene realizando hace muchos años, así como el P.A.S. y vamos a todos los Municipios, vamos viendo que Municipio necesita un refuerzo en los servicios que brindamos, todo lo que sea servicios médicos, además el IMAC trae cursos de capacitación en horticultura y provisión de semillas, el Registro de las Personas trae sus servicios, y todo es gratuito para los misioneros y misioneras pero que requiere de una inversión importante del Estado Misionero en favor del pueblo.»
EL PUEBLO DE APÓSTOLES EXPRESÓ SU AGRADECIMIENTO A TRAVÉS DE SU INTENDENTE
María Eugenia Safrán Intendente de Apóstoles manifestó «Estoy muy agradecida con el Gobierno de la Provincia y con cada Institución y Ministerio por traer este Programa a Apóstoles, que es la primera que viene, un operativo completo, cuyo objetivo es acercar a los vecinos distintos servicios y de manera gratuita y en un contexto que está complicado, donde la gente no tiene para hacerse unos anteojos, y el Gobierno Provincial con el Gobierno Municipal podamos acompañar a los vecinos con este tipo de atención es muy importante.»

SON DECISIONES POLÍTICAS QUE BENEFICIAN AL VECINO
La Jefa Comunal expresó además «En estos Programas se les brinda a los vecinos servicios de salud que en un privado son muy costosos y no podrían atender su salud porque muchas veces la prioridad es el vivir diario. Celebro ésta decisión política del Gobierno Provincial y que desde Apóstoles acompañamos e impulsamos todos los días. Para el vecino es sin costo pero el Estado Misionero hace una gran inversión para el bienestar de los misioneros.»
PARA EL GOBIERNO PROVINCIAL ES PRIORIDAD EL BIENESTAR DEL PUEBLO DE MISIONES
María Eugenia Safrán expresó con claridad «Estos Programas que hacen al bienestar de los misioneros es prioridad para el Gobierno Renovador de Misiones, es una decisión invertir en la salud salud del Misionero, de la Misionera, tiene un costo, y cuesta conseguir los recursos, pero nuestra conducción partidaria y gubernamental decide hacerlo, para el Estado Misionero es prioridad el bienestar de su pueblo. Y debo decirlo, ¡No es así para el Gobierno Nacional!.»
EN OCTUBRE EL PUEBLO DE MISIONES DEBE TENER EN CUENTA ESTO
Por último la Intendente dejó una reflexión con miras a las elecciones de octubre «Yo espero que la mayoría de los misioneros y misioneras tomen en cuenta todo el trabajo del Gobierno Renovador de Misiones, considere quienes son los Candidatos a Diputados Nacionales que defenderán éste estado de bienestar del pueblo misionero y quienes responden a las ideologías políticas abstractas del orden nacional que nada tienen que ver con el vivir diario de los misioneros. Y me permito afirmar con contundencia la lista encabezada por el Dr Oscar Herrera Ahuad representa ese estado de bienestar para todos los misioneros y misioneras.»
También hubo actividades para los más chicos, haciendo de este evento una jornada integral para toda la familia.

Para ANG Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS