• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Municipios

Alerta por la crecida del Rio Uruguay: Intendentes de municipios ribereños encabezan los comité de crisis

Alerta por la crecida del Rio Uruguay: Intendentes de municipios ribereños encabezan los comité de crisis
30 junio, 2025 15:24

El panorama preocupa a las autoridades de los municipios costeros como El Soberbio, San Javier y Panambí. Las intensas lluvias que se registraron en los últimos días sumado al caudal de agua que libera la represa Foz do Chapecó generan preocupación en la zona. Si bien cesaron las lluvias en las últimas horas, en El Soberbio hay 6 familias evacuadas y resguardadas, lo confirmó a ANG el Intendente, Roque Soboczinski.

“Tenemos seis familias evacuadas, dos de ellas en el polideportivo y cuatro de ellas están en casas familiares. Tenemos una altura en este momento de 13 metros con 12 centímetros y se espera el pico recién para después de mediodía, debido que Foz de Chapecó está largando bastante, empezó a largar un poco más agua, entonces se espera un pico durante el día, pero se calcula también que esto no debería superar mucho los 14 metros si es que lo supera. Entonces hay una alerta, así como dice nuestro comunicado, estamos estudiando los números para ver qué tenemos que hacer e ir evacuando durante el día también si es que empieza a subir mucho más de 13 metros con 12 centímetros”, dijo a primera hora de la mañana.

Al mediodía el Alcalde se volvió a reunir con el Comité de crisis y dijo, “el reporte de las 11, dice que la altura del rio es de 13,20 metros. La tendencia es crecer un poquito más y la tardecita debería estacionar y empezar a bajar. Siguen siendo seis familias evacuadas y bueno, hasta ahora sin mayores novedades”.

En tanto que en San Javier a pesar de no tener evacuador se sigue minuto a minuto la situación del rio, el Intendente local, Matias Vilchez dijo “estamos en 8 metros 32, hay una posible evacuación, llegando a los 10 metros recién se tiene que evacuar. Por el momento no hay familias afectadas, excepto un pequeño cruce hacia el paraje El Guerrero, que tiene unas familias en las cuales no se puede llegar, no se puede hacer por la vía común, pero hay una alternativa por la ruta 2. Por el momento, la prefectura es la única voz oficial enviando información con respecto a la crecida del río. Y bueno, esperemos que no llegue a los 10 metros. El dato de las 11 dice que sigue subiendo, merma de crecida, la represa ya disminuyó el caudal”.

Mientras que en Panambí, Rosendo Fuchs expresó, “La altura actual estaría en los 9 metros 60, es la escala que maneja Prefectura Naval Argentina aquí, sección Panambí. Viendo el panorama aguas arriba, que ya hace más de 7 horas que se estabilizó Itapiranga, Brasil, la tendencia es de aquí que en horario de la tarde por ahí también tienda a estabilizarse tarde noche vamos a tener todavía un margen de creciente el río en un metro y medio, esto podría llegar aquí en Panambí a los 11 metros si esto ocurre nosotros la etapa de alerta es a los 7 metros en el cual se interrumpe el paso internacional, el paso fronterizo, cruce de balsa. A los 9 metros hay un plan de alerta de evacuación que maneja prefectura de las casas más cercanas al río y la dependencia de prefectura propiamente dicha. Y a los 12 metros, recién las primeras familias que están ahí en el barrio 14, no se va a llegar a eso, creemos que no toda la planificación o por ahí la información que manejamos principalmente con la represa Foz de Chapeco e Itapiranga la tendencia es que esto no ocurra, no vamos a tener familias para para evacuar”.

 

Silvia Serafin-Oberá

Misiones - Municipios
30 junio, 2025 15:24

Más en Municipios

El banco de Sangre y tejidos de Misiones llevará adelante un jornada donación voluntaria

27 enero, 2026 7:50
Leer Más

El programa “Ahora Gas” estará solo por la mañana en Oberá en villa Falk

26 enero, 2026 18:45
Leer Más

Mirtha Lezcano: “El gobernador Passalacqua está atento a todas las cuestiones de los municipios; el contexto es difícil, pero trabajando todos juntos podemos seguir brindando respuestas”

26 enero, 2026 18:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,187,282

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alberdi se prepara para una nueva edición de la Fiesta Provincial de los Ranchos
Cultivar para sanar: el proyecto terapéutico de El Refugio