• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Feria

Más de 5000 personas ya disfrutaron de la Feria del Libro de Posadas

Más de 5000 personas ya disfrutaron de la Feria del Libro de Posadas
1 junio, 2025 9:40

El evento cultural, que se realiza en el cuarto tramo de la Costanera y hoy domingo vivirá su última jornada, ofrece una agenda nutrida de actividades para toda la familia. Estudiantes de distintos municipios de la provincia visitaron el predio.

La Feria del Libro ‘Cultura en Letras’, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Posadas, convocó a 5.300 visitantes en sus primeros días. Este evento se convirtió en un punto de encuentro para locales y turistas, con charlas, presentaciones, talleres y espectáculos artísticos, diseñado para todas las edades.

Este sábado se desarrolló la tercera jornada, donde se llevaron a cabo actividades como el intercambio de libros y la presentación de los estudiantes del taller de guitarra y ukelele, dirigido por el profesor Osvaldo de la Fuente, del Programa Municipal ProyecArte. Además, los chicos del Taller Integrarte brindaron un espectáculo de teatro titulado ‘Los mismos derechos’, y el profesor Orlando Vilca cautivó al público con las ‘Coplas de Fierro’, homenaje a la obra de José Hernández.

Una de las atracciones más destacadas fue el espectáculo ‘Historias chiquitas’, que se basa en cuentos de la literatura infantil y juvenil latinoamericana. También se presentó una narración oral infantil-juvenil, denominada ‘Desde el había una vez hasta el colorín colorado’, a cargo de Claudio Ledesma, quien valoró la recepción de los participantes. “Es mi primera vez en la feria del libro, la respuesta de los niños, jóvenes y adultos fue muy buena. Acompañaron tías, tíos, abuelas y abuelos que se dejaron seducir por los cuentos”, afirmó.

Ledesma también destacó la diversidad de propuestas en la feria. “Se combinan desde hip-hop que bailan los jóvenes hasta no solo la venta de libros, sino la propuesta de presentaciones de libros de autores locales, distintos escritores, ilustradores, editores y narradores orales. Hay una variedad muy amplia, vasta y para todos los gustos”, indicó y agregó: “Estoy feliz de estar en Posadas y poder compartir con un público tan cálido como el misionero. Me llevo buenas conclusiones”.

La directora general de Educación, Tania Rodríguez, celebró la convocatoria del evento. “Durante jueves y viernes recibimos a 5.300 visitantes, de los cuales 3.500 son estudiantes de 80 instituciones educativas de Posadas y de localidades como Dos Arroyos, Puerto Iguazú, Garupá y San Javier”, precisó.

La feria continuará hoy domingo 1° de junio, de 16 a 21 hs, con una programación que incluye un área comercial con librerías y editoriales locales, un café literario, un sector dedicado a las infancias y un espacio para bibliotecas populares e instituciones educativas. Además, habrá zonas gastronómicas, deportivas y recreativas.

Feria
1 junio, 2025 9:40

Más en Feria

Con éxito culminó en Posadas la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 

9 octubre, 2025 16:13
Leer Más

Misiones, epicentro del conocimiento en la Feria Nacional de Ciencias

2 octubre, 2025 18:19
Leer Más

Alba Posse fue sede de la 2° Feria Departamental de Semillas

14 agosto, 2025 16:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,822,234

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Feria del Libro Eldorado 2025: Mauro Salvia «Todos se iban con un libro bajo el brazo»
La Feria Provincial de Ciencias destacará más de 350 proyectos con foco en ambiente e innovación