• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Estudiantina 2025: segunda prueba piloto en la Costanera
    • Posadas lanzó moratoria con importantes beneficios para comercios y entidades de recaudación
    • La Escuela Fraternidad N°4, 122 años  formando ciudadanos y tejiendo historias
    • Fernando Ferreira: “Los intendentes nos convocamos para escuchar a nuestro candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad y ponernos a disposición y trabajar en su candidatura”
    • Passalacqua inauguró el cuartel de bomberos de la nueva división de Panambí: “Si hay un error que jamás vamos a cometer es estar lejos de la gente”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Posadas proyecta su turismo con una agenda que cargada de innovación y tradición
    • “Huellas Ancestrales”: turismo comunitario con identidad ancestral
    • Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
    • «Sendero Huellas Ancestrales’: Un Tesoro Cultural que Renace en Puerto Libertad, en la comunidad Guazurarí
    • Conectividad y acciones promocionales, temas de reunión informativa del Visit Misiones
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: Se definieron bádminton y tiro con arco
    • MISIONES PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS NACIONALES ADULTOS MAYORES EN SALTA
    • SE ESTRENÓ LA CANCHA DE BÁSQUET REMODELADA DEL CEPARD EN LA COPA MISIONES
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES ESTRENÓ LA CANCHA DE BÁSQUET DEL CEPARD
    • El Gran Premio YPF de Baquets 2025 pasó por Corrientes y Misiones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santo Pipó - Educación

Lanzamiento oficial del profesorado en “Educación Especial” en Santo Pipó

Lanzamiento oficial del profesorado en “Educación Especial” en Santo Pipó
29 mayo, 2025 13:32

En una importante apuesta a la educación superior en el municipio, la gestión de Claudia Acuña en Santo Pipó, invita cordialmente al lanzamiento de la extensión áulica del profesorado de educación especial.

El evento, auspiciado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, se llevará a cabo el sábado 31 de mayo a las 9 hs. en las instalaciones de la escuela 214 “Eugenio Lagier” de Santo Pipó.

 

Desde el primer día de la gestión actual de la intendenta de Santo Pipó, junto a su equipo, trabajan fuertemente para garantizar el derecho a la educación superior, favorecer el acceso a la educación pública, y seguir tejiendo vínculos territoriales con instituciones de altos estudios.


Es fundamental recordar que es el municipio el que aporta el financiamiento para el dictado de las carreras.

En particular el profesorado en “Educación Especial”, es una carrera de cuatro años que se dictará en forma intensiva los viernes y sábados, siendo la modalidad que habitualmente adopta la UNAM para el dictado de clases en las extensiones áulicas. Se trata del mismo plan de estudios , con la misma cantidad de horas cátedra, las mismas asignaturas, los mismos programas y el mismo equipo docente, con la adecuación al sujeto de aprendizaje teniendo en cuenta las experiencias que van a tener lugar, experiencias de enseñanza y de aprendizaje que van a tener lugar en este municipio.

 

Prensa Municipio de Santo Pipó

Santo Pipó - Educación
29 mayo, 2025 13:32

Más en Educación

Estudiantes de Santo Pipó recibieron el Bono Estudiantil

31 agosto, 2025 18:09
Leer Más

“Ideathon de la transformación ecológica” Jóvenes creando soluciones

28 agosto, 2025 16:29
Leer Más

Misiones tiene sus representantes para la Feria Nacional de Ciencias 2025

28 agosto, 2025 10:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,537,252

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

4° Festival Iberoamericano de Artes escénicas para la primera infancia
“Misiones tiene un gran potencial gracias a la visión estratégica de Carlos Rovira”