• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Elecciones

Matías Paredes apuesta por la juventud como motor del cambio

Matías Paredes apuesta por la juventud como motor del cambio
15 mayo, 2025 18:07

Matías Paredes integra la lista de candidatos a concejales del sublema «Compromiso Innovador», encabezada por Vanessa Martinelli en El Soberbio, para las elecciones del 8 de junio en Misiones. En diálogo con la ANG, explicó su decisión de incursionar en la política, destacó su compromiso con la escucha activa y la cercanía con la comunidad, y afirmó que los jóvenes juegan un rol clave en la construcción del cambio.

Paredes expresó su agradecimiento al Ing. Carlos Rovira y a la candidata Vanesa Martinelli por permitirle formar parte del proyecto y por confiar tanto en él como en la juventud».

Sobre su decisión de incursionar en la política, el candidato explicó: «Nació de una convicción profunda de que es posible cambiar las cosas desde adentro. Durante años he visto cómo muchas decisiones afectan directamente a nuestras comunidades sin que se escuchen realmente nuestras voces. Lo que más me motivó es ser un puente entre la gente y las soluciones reales. Además, experiencias personales, como enfrentar desigualdades, ver cómo vecinos luchan por servicios básicos o cómo jóvenes pierden oportunidades».

Como propuestas, el candidato plantea una serie de medidas para abordar las problemáticas que afectan a la comunidad. «Después de escuchar a muchos vecinos y recorrer distintas zonas del municipio, he identificado varias urgencias que requieren atención inmediata. En primer lugar, la inseguridad: muchas personas ya no se sienten tranquilas ni en sus propios barrios».

«En segundo lugar, el estado de los servicios. Existen barrios y colonias sin acceso regular a agua potable, además de calles, rutas y caminos vecinales en mal estado, lo que impacta directamente en la calidad de vida de la comunidad».

«Otra prioridad urgente es la generación de empleo y oportunidades para los jóvenes. Muchos se ven obligados a migrar por falta de oportunidades. Necesitamos apoyar a emprendedores, atraer inversión local y ofrecer capacitación laboral».

Además, añadió la creación de concejos juveniles a nivel local, con el objetivo de escuchar y atender las verdaderas necesidades de la juventud. También propuso la implementación de becas y ayudas para estudiantes de bajos recursos, así como la construcción de albergues destinados a jóvenes que migran desde las colonias hacia el pueblo en busca de oportunidades para desarrollar su futuro profesional.

Asimismo, enfatizó su enfoque en el trabajo directo con los vecinos. «Creo que trataré de escuchar todas sus necesidades, ser todo oído, una política de puerta en puerta, recorriendo y conociendo de cerca las verdaderas necesidades de nuestros queridos vecinos, para así volcar todo esto al concejo. No se trata de ocupar un cargo, sino de asumir una responsabilidad con honestidad, compromiso y cercanía con la gente».

A su vez, destacó los principios que lo motivan a postularse como concejal. «Los valores que me impulsan son la honestidad, la responsabilidad y el compromiso con la comunidad. Creo profundamente en hacer política desde la verdad, con transparencia y sin promesas vacías. La empatía también es fundamental para mí. Escuchar a los vecinos, entender sus realidades y actuar con sensibilidad ante sus necesidades».

En relación con la situación de la provincia, manifestó su optimismo. «Veo una provincia con muchísimo potencial y con un acompañamiento notable de cada uno de nuestros representantes».»

Por último, envió un mensaje directo a los jóvenes, instándolos a participar activamente en la política. «Hoy les hago un llamado: no permitan que su energía y sus ideas se queden en la periferia. La política necesita su frescura, su innovación y su pasión. Necesitamos que se sumen a los espacios de decisión, que aporten su visión y que construyan junto a nosotros. ¡Es momento de actuar! ¡Es momento de ser protagonistas del cambio!».

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray – Apóstoles
ANGuacurari

El Soberbio - Elecciones
15 mayo, 2025 18:07

Más en Elecciones

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

Rovira encabezó una nueva reunión de Encuentro Misionero y anticipó el respaldo del bloque a la eliminación de las PASO

7 mayo, 2026 20:38
Leer Más

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,970,357

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Beatriz Schu, candidata a concejal en El Soberbio: “Quiero llevar la voz de la gente que conozco y amo”
Mirta Rivero, candidata a concejal: «Es notable el apoyo que la Renovación brinda a todos los sectores de la sociedad, esa es la clave”