
A partir de gestiones realizadas oportunamente por el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, productores de su municipio recibieron peces juveniles en el marco del programa provincial “Criar Para Conservar”, impulsado por el Gobierno de Misiones a través del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables.
Durante el encuentro se distribuyeron ochocientos ejemplares de juveniles de pacú. En total, se entregaron cuarenta bolsas: veinticinco destinadas a productores de Fracrán, en la misma oportunidad, y quince para productores de Ruiz de Montoya.
Los juveniles de pacú proceden de la Estación de Piscicultura del Parque Ecológico El Puma, de Candelaria, donde se realizó la entrega.
El programa “Criar Para Conservar” tiene como objetivos principales repoblar ríos y arroyos con peces nativos, contrarrestar los efectos negativos de la pesca furtiva y brindar acompañamiento a productores que apuestan por la piscicultura.
Víctor Vogel, destacó la importancia de esta acción para la diversificación productiva de sus municipios, como así también el tamaño de los ejemplares.
En tanto los productores beneficiados destacaron la posibilidad de acceder a peces juveniles de calidad para impulsar y fortalecer sus emprendimientos de cría, una actividad que, además de ser usados para consumo familiar y generar ingresos, promueve el uso responsable de los recursos naturales.
Además Las del jefe comunal de Ruiz de Montoya, participaron de la entrega el ministro de Ecología, Arq. Martín Recaman; el subsecretario de Ecología, Facundo Ringa; el director del Parque El Puma, Esteban Arzamendia; el coordinador del Programa Créditos de Carbono de la cartera de Ecología, Dr. Augusto Abdulhadi; y la coordinadora de los programas de concientización del Ministerio, Prof. Beatriz Fürstenau.
Prensa Municipio de Ruiz de Montoya
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS