
La joven candidata a concejal por el sublema Compromiso Innovador del Frente Renovador, Carolina Sturmer, dialogó con la Agencia de Noticias Guacurarí y compartió su experiencia de vida, su vocación de servicio y los motivos que la impulsaron a participar activamente en política.
Sturmer es una joven de 30 años, reconocida en su comunidad por su labor voluntaria, expresó que su compromiso con el trabajo social fue el principal motor para asumir este nuevo desafío. “Hace más de tres años vengo trabajando con el adulto mayor del municipio. Soy masoterapeuta y atiendo a muchas personas de forma gratuita, también los acompaño en viajes y actividades. Siempre estoy cerca de ese grupo”, explicó.
Además de su trabajo con los adultos mayores, Carolina también se dedica a la niñez y al deporte: “Tengo un grupo de chicos a los que les doy clases de fútbol. La mayor parte de mi trabajo siempre fue voluntario, sin remuneración. Al ver que esos sectores están muy desprotegidos, decidí involucrarme para poder ayudarlos desde otro lugar”.
Sturmer también se desempeña como agricultora y conoce de cerca las necesidades del sector rural. “Todos estos sectores me interesan: adultos mayores, niños y agricultores, porque son los más sensibles del municipio. Creo que la política, si se usa correctamente, puede ser una gran herramienta para mejorar su calidad de vida”, sostuvo.
Entre sus propuestas, mencionó la intención de fortalecer el deporte, acompañar las buenas iniciativas y plantear alternativas en caso de desacuerdos, siempre buscando el bien común. También destacó la necesidad de recorrer las escuelas rurales para conocer de primera mano su funcionamiento y necesidades.
Finalmente, envió un mensaje a los jóvenes: “Invito a los que son como yo a que se acerquen, se involucren y hagan oír su voz, porque somos un sector fundamental para el futuro de nuestro pueblo”.
Juana Gorczak
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS