• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Municipios

“El Ministerio del Agro impulsa la producción hortícola en Montecarlo con la entrega de semillas de cebolla morada”

“El Ministerio del Agro impulsa la producción hortícola en Montecarlo con la entrega de semillas de cebolla morada”
7 mayo, 2025 13:12

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones llevó adelante una nueva iniciativa de apoyo a los productores locales, mediante la entrega de semillas de cebolla morada a agricultores previamente relevados.

La actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad de Montecarlo, donde se concretó la distribución del material genético destinado a fortalecer la producción hortícola de la zona. Esta acción forma parte de una política pública orientada a fomentar el desarrollo sustentable de la agricultura familiar y diversificar la matriz productiva de la provincia.

La entrega fue posible gracias al trabajo conjunto y coordinado con el área de Desarrollo Productivo y Agricultura Familiar de la Municipalidad de Montecarlo, que tuvo un rol clave en la identificación, acompañamiento y relevamiento de los productores beneficiarios. Esta articulación interinstitucional permitió garantizar que los insumos lleguen a quienes realmente los necesitan, potenciando así las capacidades productivas de pequeños y medianos agricultores del municipio.

Con este tipo de iniciativas se busca fortalecer la soberanía alimentaria, mejorar los ingresos de las familias rurales y promover prácticas agrícolas sostenibles en todo el territorio provincial.

Prensa Municipalidad de Montecarlo

#ANGuacurari

Montecarlo - Municipios
7 mayo, 2025 13:12

Más en Municipios

Oberá lanzó la 5ª edición de “Plantemos Futuro”

21 abril, 2026 8:58
Leer Más

Julio César Barreto. “Tenemos un gobierno provincial que siempre está presente y nos acompaña en grandes actividades que sin su apoyo serían imposibles por el contexto nacional”.

20 abril, 2026 19:15
Leer Más

Passalacqua inauguró un espacio de atención y prevención de consumos problemáticos en Eldorado: “Estas cosas siempre hay que hacerlas en conjunto, sin peleas y sin crispaciones”

20 abril, 2026 19:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,730,727

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
Comenzó el Operativo Integral de Poda (OIP)