• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Deportes

Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”

Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
7 mayo, 2025 13:06

La ciudad de Posadas vuelve a ser sede de un evento deportivo de jerarquía con la realización de la 4ª Copa “Ciudad de Posadas” y fechas clave del Torneo Provincial de salto hípico. Con una fuerte impronta turística e inclusiva, la competencia reunirá a más de 100 jinetes y amazonas, y promete ser una experiencia única para toda la familia.

Esta mañana en el Centro Multicultural La Costanera se presentó el torneo hípico, 4ª Copa “Ciudad de Posadas” y la 3ª y 4ª fecha del Torneo Provincial, que se llevarán a cabo los días 10 y 11 de mayo, de 9 a 18 h, en el predio “Casco Rosado”, ubicado en Itaembé Guazú.

En este marco, Silvia Gastelaars, directora general de Turismo, destacó la preparación de la ciudad para recibir este tipo de propuestas que impulsan el desarrollo del turismo y la economía local.

“Posadas está preparada con infraestructura y servicios para recibir este tipo de eventos, que en esta oportunidad traerán más de 100 jinetes y amazonas que estarán participando en este Casco Rosado. Se trata de un evento de salto que se realiza por cuarta vez en la ciudad y que además suma puntos para los competidores, lo cual lo hace aún más atractivo”, explicó.

Organizado por Valla Uno Eventos Hípicos y Casco Rosado, con el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas, congrega a participantes de distintos puntos de la provincia, empresas vinculadas al sector, y una gran variedad de público: turistas, vecinos y vecinas apasionados por la equitación y curiosos que buscan disfrutar de una experiencia diferente.

Gastelaars valoró que la capital misionera continúe siendo elegida como sede de actividades deportivas de gran convocatoria: “Otra vez la ciudad recibiendo eventos importantes con una gran cantidad de público. Ya tuvimos el evento de patinaje, el de vóley, y esto nos permite equilibrar muchísimo la temporada baja con una agenda cargada de actividades”.

El crecimiento de los deportes hípicos en Posadas es fruto del trabajo constante y el compromiso con la inclusión
Estuvo en la presentación Gabriela Flores, secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, y destacó el impulso que ha tenido la disciplina en los últimos años en la capital misionera y el compromiso del municipio con el desarrollo deportivo inclusivo.

“Venimos trabajando de manera constante, siguiendo una visión de ciudad basada en el trabajo y el compromiso desde cada área. A mí hoy me toca estar en Deportes, y desde la experiencia y el amor que siento por lo que hago, seguir trabajando es la clave de todo”, expresó Flores.

La funcionaria también reconoció el trabajo del equipo organizador: “Hoy estamos acompañando esta actividad. Los deportes hípicos en Posadas han crecido de manera exponencial. Son disciplinas que antes no se conocían tanto o no estaban presentes en la ciudad, y hoy tenemos clubes hípicos que no solo ofrecen espacios adecuados, sino que también crían y cuidan a los caballos, generando nuevas oportunidades para la comunidad”.

Además, resaltó el carácter inclusivo del evento: “Quiero agradecer especialmente a quienes nos permiten integrar también a niños con discapacidad que participan en sesiones de equinoterapia. Este fin de semana tendrán su momento en el torneo, y vamos a estar ahí para alentarlos, acompañarlos y disfrutar junto a ellos”.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Deportes
7 mayo, 2025 13:06

Más en Deportes

Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso

24 febrero, 2026 9:28
Leer Más

Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay

22 febrero, 2026 22:07
Leer Más

Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros

22 febrero, 2026 14:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,314,757

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
“El Ministerio del Agro impulsa la producción hortícola en Montecarlo con la entrega de semillas de cebolla morada”