• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Turismo

Expo Té, una sinergia entre identidad productiva, turismo y sabores misioneros

Expo Té, una sinergia entre identidad productiva, turismo y sabores misioneros
3 mayo, 2025 9:39

La feria reunirá charlas, presentaciones de productos, patio gastronómico, experiencias sensoriales y mucho más.

Con 30 mil hectáreas dedicadas al cultivo de Camellia sinensis, Misiones concentra más del 90% de la producción nacional de té, elaborando variedades como té negro, verde y rojo que se comercializan a granel, en saquitos y en hebras. Esta capacidad productiva ubica a la provincia en competencia directa con grandes potencias como China y países emergentes como Vietnam.

En los últimos años, además del desarrollo industrial y exportador, cobró fuerza una nueva tendencia: el té artesanal de especialidad. En ese marco, nacieron emprendimientos que priorizan el origen, los procesos sustentables y la identidad local, conquistando consumidores en el mercado nacional y regional que valoran la trazabilidad, la experiencia y el sabor.

Este contexto da marco a una nueva edición de la Expo Té Argentina, que se realizará el sábado 17 y domingo 18 de mayo en el Parque del Conocimiento de Posadas. Será una oportunidad para celebrar la cultura del té, de la mano de los actores de la producción y elaboración de té misionero, y con el apoyo del Gobierno de Misiones a través de los Ministerios de Turismo, del Agro, de Acción Cooperativa, de Industria y la Municipalidad de Posadas como ciudad anfitriona.

El evento se consolida como un punto de encuentro entre productores, profesionales, emprendedores y consumidores, donde se podrá acceder a charlas especializadas, presentaciones de marcas, catas guiadas, talleres, productos de innovación y un patio gastronómico que vinculará la gastronomía regional con el té como ingrediente y como acompañamiento.

Durante las dos jornadas, habrá propuestas que invitan a experimentar nuevas formas de incorporar el té en la vida cotidiana, ya sea desde la salud, la cocina, el bienestar o el turismo sensorial. Además, se pondrá en valor la historia y la cultura productiva de la provincia, que se entrelaza con las familias tealeras, las cooperativas y los nuevos emprendedores que buscan diferenciarse en un mercado global.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que “esto es un trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado. Nos encontramos para sumar y aportar valor. Desde el turismo, el té es una cuestión identitaria: nos sentimos orgullosos y, además, es una oportunidad para seguir abriendo nichos y presentarlo como producto o como servicio”.

La Expo Té Argentina 2025 se prepara para abrir sus puertas, y, con este lanzamiento, da el primer paso hacia una nueva edición que celebra el trabajo, la innovación y la identidad de la tierra colorada.

Programa de actividades

Sábado 17 de mayo

   15.00 hs. Apertura de la feria.

    16.00 hs. Sala Ramón Ayala. Presentación del libro “Aprendo té”. Un recorrido desde la planta a tu taza. Carina Lessa – Sonia Pereyra

    17.00 hs. Sala Ramón Ayala. Presentación del libro “El té es un lugar”. Micaela Basterra

    18.00 hs. Salón Ramón Ayala. Municipalidad de La Cumbre, Córdoba. Presentación de la 10ª Edición de Five O´Clock, dicho evento contará con el lema “El té se produce en Misiones y se disfruta en La Cumbre”

    18.30 hs. Sala Ramón Ayala. Taller “La narrativa en el mundo del té”. Conectar nuestros sentidos. Un recorrido desde el origen del té, sus costumbres y ceremonias. Profesora Judith Russo

    21.00 hs. Cierre del predio

Domingo 18 de mayo

    9.30 hs. Curso “Ampliando los Conocimientos sobre el Té”

    13.00 hs. Almuerzo de camaradería

    15.00 hs. Apertura de la feria

    16.00 hs. Sala Ramón Ayala. Disertación “La mesa de té, pasado, presente y futuro”. María Rosa Grandes

    17.00 hs. Sala Ramón Ayala. Disertación “El arte del blending: creando té con identidad y emoción en la era de la inteligencia artificial”. Marcela Klionski

    18.00 hs. Sala Ramón Ayala. Presentación del libro “El libro de las ceremonias del té”. Victoria Bisogno

    19.30 hs. Entrega de premios del concurso “Mejor Blend Argentino”

    21.00 hs. Cierre del predio

Lunes 19 de mayo

    7.30 hs. Visita a establecimientos de té gourmet.

    Regreso aproximado: 18.30 hs.

Turismo
3 mayo, 2025 9:39

Más en Turismo

Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural

21 junio, 2025 10:11
Leer Más

Finalizó el Posadas Rodante

18 junio, 2025 17:28
Leer Más

Apertura del registro de alojamientos complementarios

18 junio, 2025 17:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,120

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Cocina Itinerante: Sabores Locales” en Campo Ramón
Ruiz de Montoya ingresa al mapa de “Turismo Religioso” de Misiones