En comunicación con la Radio del Mercosur y ANG, Mauro Biolatto, Director de Turismo de Colonia Alberdi y General Alvear, destacó la intensa actividad del Club de Observadores de Aves (COA) durante el último fin de semana.
El COA Tangará de Posadas, en conjunto con el recientemente conformado COA Colonia Chapá que vivió su primera experiencia de observación, llevó a cabo el segundo relevamiento de aves en dos importantes áreas naturales, el Parque Natural Municipal El Tombo, declarado reserva natural, y la Reserva Francisco Flieger, ubicada en General Alvear.

«Este trabajo en equipo nos permite seguir avanzando en el conocimiento y la preservación de nuestras especies”, afirmó Biolatto, quien además destacó que el informe de esta jornada será presentado en los próximos días. La expectativa es alta, ya que se espera la aparición de especies no registradas anteriormente.
Desde Colonia Chapá se impulsa con fuerza la valorización de los espacios verdes y reservas naturales, con el objetivo de convertirlos en destinos destacados para el turismo de naturaleza y el avistaje de aves. Biolatto remarcó también el compromiso de los municipios de General Alvear y Colonia Alberdi para colaborar en este tipo de iniciativas que fomentan el cuidado del medioambiente y el desarrollo turístico sostenible.

Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7 AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS