• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Zona Norte - Turismo

Compromiso Turístico: Wanda, Foz de Iguazú y Ciudad del Este impulsan el desarrollo regional

Compromiso Turístico: Wanda, Foz de Iguazú y Ciudad del Este impulsan el desarrollo regional
28 marzo, 2025 16:10

La Dirección de Turismo de la Ciudad de Wanda trabaja en conjunto con diversas instituciones, localidades y países vecinos para difundir sus atractivos turísticos. Entre ellos, se destacan las Piedras Preciosas de Wanda, las históricas iglesias fundadas por pioneros polacos y los hermosos arroyos y senderos que se puede disfrutar y conocer en la ciudad.

Este esfuerzo colaborativo busca resaltar los encantos propios de Wanda e integrar entre otros proyectos sus ofertas turísticas con la Secretaría de Turismo de Foz de Iguazú, Brasil, donde a través de esta sinergia, se busca dar a conocer los atractivos de Wanda a nivel Internacional.

Un ejemplo reciente de esta colaboración es la exitosa edición de la Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas, que contó con la participación y el apoyo de los hermanos brasileños, dónde La Secretaría de Turismo de Foz de Iguazú promovió la Capital de las Piedras Preciosas, Wanda, a través de sus canales de difusión, destacando la importancia de este evento para la región, la provincia de Misiones como Destino y sin dejar de destacar la localidad como Portal de las Maravillas del Mundo.

La Dirección de Turismo de Wanda agradece especialmente al secretario de Turismo de Foz de Iguazú, Jin Bruno Petrycoski, por su constante apoyo en la difusión de los íconos turísticos de la región dejando a la vista que Esta colaboración está generando un aumento significativo en el número de turistas que visitan los atractivos de la ciudad.

Con vistas a Semana Santa, la Dirección de Turismo de Wanda trabaja arduamente para recibir a los visitantes en la Ruta Nacional 12, y se espera contar con una gran afluencia de turistas, tanto aquellos que vienen a conocer los encantos de la ciudad como los que simplemente están de paso, y eligen la tierra colorada para descansar en esta época del año.

Cabe destacar que Wanda se encuentra a solo 40 km de las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo. La ciudad invita a todos a descubrir lo que tiene para ofrecer y disfrutar de una experiencia única en su rincón del mundo.

Asimismo, La Dirección de Turismo de Wanda, liderada por el Dr. César de Olivera, sigue trabajando durante todo el año para potenciar el turismo en la región, fomentando estás alianzas estratégicas con ciudades como Ciudad del Este y Foz de Iguazú, con el objetivo de promover la sinergia entre los atractivos turísticos de la zona:

«Se está trabajando fuertemente para posicionar a Wanda como un destino turístico de excelencia en la región», destacó el Dr. De Olivera. «La articulación con otras ciudades y atractivos turísticos es fundamental para ofrecer una experiencia única y diversa a los visitantes».

Además, la Dirección de Turismo de Wanda trabaja en conjunto con ambos países para potenciar y fortalecer lazos donde de manera mancomunada se pueda promocionar los atractivos turísticos de la zona:

«El objetivo es generar una sinergia entre los atractivos de acá y los de allá, para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia integral y auténtica», agregó el Dr. De Olivera.

Con esta iniciativa, Wanda se consolida como un destino turístico de vanguardia en la región, ofreciendo una experiencia única y diversa a los visitantes.

 

Prensa Zona Norte

Zona Norte - Turismo
28 marzo, 2025 16:10

Más en Novedades

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Campo Viera se prepara para celebrar el Día del Niño con juegos, música y diversión

15 agosto, 2025 14:37
Leer Más

El municipio de Ruiz de Montoya cumplió 106 años el último 11 de agosto y lo sigue festejando el próximo fin de semana

15 agosto, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,453,864

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Visita del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay
Impulsan un Programa de Desarrollo Territorial del Turismo Rural en Misiones