• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

La Red de Mujeres Concejalas: “Estamos muy comprometidas con poner en valor nuestro trabajo en cada uno de los territorios, en pos del Frente Renovador”, señaló Jiménez

La Red de Mujeres Concejalas: “Estamos muy comprometidas con poner en valor nuestro trabajo en cada uno de los territorios, en pos del Frente Renovador”, señaló Jiménez
23 marzo, 2025 15:24

El trabajo de las legisladoras municipales de toda la provincia creció de manera significativa en los últimos años, fortaleciéndose para consolidar la gestión en los municipios de la provincia, demostrando un gran compromiso para potenciar y resaltar la tarea que hacen en contacto con la sociedad. De esta manera se conformó la Red De Concejalas, que permite reconocerlas y visibilizarlas debido a que hace mucho tiempo llevan adelante gestiones y cumplen un rol muy importante.

María Eva Jiménez es Concejal de Posadas y coordina la organización. En diálogo con Agencia de Noticias Guacurarí dijo: “El año de la Red arrancó ya hace un par de meses, más cerca de fines de enero, definiendo un poco cómo iba a ser este año electoral, tratando de marcar un rumbo en ese sentido, viendo cómo se sentían las chicas y con una capacitación en oratoria que habían pedido en su momento. Estamos en movimiento ya desde los inicios con las demandas puntuales de ellas. Al ser un año electoral, también pidiendo alineamiento a la gente que maneja un poco estos temas para saber cómo encarar estas elecciones. Estamos muy comprometidas con poner en valor nuestro trabajo como concejalas en cada uno de los territorios, en pos del proyecto que tenemos en común, que es el proyecto del Frente Renovador”.

Jiménez también se refirió a los espacios que se generan para la participación de la mujer. “Me parece que está demostrado que el espacio que genera la Renovación se da valor en sí mismo, porque estamos hablando del Parlamento de la Mujer, con un montón de conceptos que en caso contrario no figurarían siquiera en las charlas. Estar hablando de mujeres transformando ciudades es el mayor valor. Estamos yendo más en profundidad a esas políticas públicas que surgieron producto de que las mujeres ocupamos lugares políticos».

«Para poder construir una sociedad acorde a la demanda de todos y todas, me parece fundamental que haya mujeres en espacios de decisión política. La realización del Parlamento de la Mujer tiene una importancia trascendental en la política provincial porque es la posibilidad de mostrar a las mujeres que el lugar en la política existe, que es real y que se generan cambios desde la participación. Y a la vez, para motivarlas y despertar un interés que está ahí. Debemos mostrarnos trabajando en pos de una política que nos incluya», agregó.

En esa línea, destacó la inclusión y las oportunidades que brindan estos espacios creados por y para las mujeres: «Creo que está bueno pensar en el Parlamento de la Mujer como algo que suceda en todos los municipios. Esa fue una apuesta que hicimos desde la Red de Concejalas como algo que suceda en cada rincón de la provincia de Misiones para poder garantizar que cada vez seamos más mujeres ocupando espacios de decisión en la política misionera”.

«Puede ser como una escuela de formación. Yo creo que todo inicio y toda participación en política lo es, porque cada uno se está formando siempre, aprendiendo del que tiene al lado y su demanda diaria. El Parlamento sí es como un comienzo lógicamente porque para poder ocupar una banca tienen que tener conocimientos en materia legislativa, y lo obtienen a través de las capacitaciones que se dan previamente. También es una toma de contacto con la política real y no tanto con su concepto tan desprestigiado. Me parece que es clave perder el miedo y encontrar el amor en esto que es la mayor herramienta de construcción social”, afirmó la edil posadeña.

Como cada año, la Red arma una agenda de temas y de capacitaciones para las Concejalas: «Vamos a tener una en gobiernos y ciudades inteligentes, dictada por Paula Franco y Silvana Ratti, otra en tarea legislativa y otra en la que vamos a hablar de la política en territorio, que se va a dictar en el comedor Fortaleza en la Chaca 158, donde vamos a charlar directamente con las mujeres para entender la demanda que surge desde el barrio a la política. Creemos que es fundamental para poder formar parte del Concejo Deliberante que no solamente se tenga la mirada legislativa, sino también territorial».

«De acuerdo a las capacitaciones de la red propiamente dicha, también tenemos una agenda más o menos armada en función de la demanda de las chicas, que obviamente es una demanda distinta a la de otros años, producto de tener un año electoral», comentó.

Para concluir, enumeró los demás talleres preparados: «Este año vamos a seguir con las capacitaciones en detección de abuso de sección infantil, vamos a incluir capacitaciones en acompañamiento y primeros auxilios de salud mental, porque creemos que es una pandemia y debemos tener los recursos para saber atender esta problemática cuando surge en los barrios o con la gente que tenemos al lado. Además, obviamente, seguir fortaleciendo la Red a través de las herramientas que cada legisladora necesita para un mejor desempeño de su trabajo, desde el armado de proyectos hasta en la oratoria y el manejo de la comunicación”.

Silvia Serafin – Oberá

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
23 marzo, 2025 15:24

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Ornella Beccaluva: «Mi objetivo es seguir profundizando este camino, incentivando a la juventud a trabajar, con una visión nueva, inclusiva y de largo plazo»

4 mayo, 2025 15:18
Leer Más

Gabriela González: «Me siento identificada con el modelo político de la Renovación y agradezco la apertura que tiene el espacio»

4 mayo, 2025 15:16
Leer Más

Puerto Rico: «El Frente Renovador fue pionero en la dinámica de abrir el juego político, dándole participación a los jóvenes», expreso Kranewitter

4 mayo, 2025 15:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,147,770

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Soberbio: “Tras casi 100 años de vida, la escuela está conectada al mundo gracias a Starlink”
La importancia a la accesibilidad