• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Turismo

Misiones reforzó su perfil turístico inteligente en la FIDI 2025

Misiones reforzó su perfil turístico inteligente en la FIDI 2025
22 marzo, 2025 10:39

Presentación del destino, promoción en stand, rondas de negocios, fueron algunas de las participaciones de la tierra colorada en la Feria Internacional realizada en Brasil.

La provincia tuvo una destacada participación en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), celebrada del 19 al 22 de marzo en Bonito, Mato Grosso do Sul, Brasil. Con una fuerte presencia del Ministerio de Turismo y la representación de los municipios de Posadas y Puerto Iguazú, Misiones consolidó su posicionamiento como destino turístico inteligente basado en la innovación y la sostenibilidad, estableciendo alianzas y obteniendo reconocimientos que refuerzan su liderazgo en la región.

Durante el evento, la tierra colorada contó con un stand que exhibió su modelo de trabajo y estrategias de promoción turística, resaltando los avances en transformación digital y sustentabilidad. La participación en la feria permitió fortalecer la imagen de la provincia como un destino turístico inteligente en desarrollo, con iniciativas que apuestan a la modernización del sector. Además, se llevaron a cabo rondas de negocios y workshops en los que representantes de la cartera provincial mantuvieron reuniones con la ONU Turismo para avanzar en la implementación de herramientas estratégicas, como una calculadora de huella de carbono con parámetros internacionales, la adaptación a un observatorio de turismo sostenible, la ejecución de capacitaciones para pequeños prestadores turísticos y el desarrollo de un plan integral del modelo DTI con certificación internacional.

En el marco de la FIDI, Misiones estableció importantes alianzas con organismos internacionales. Se mantuvo una reunión con el Ministerio de Turismo de Uruguay para fortalecer la integración de la Ruta Internacional de las Misiones y avanzar en la gestión de datos e información turística. Asimismo, el Instituto Valenciano de Turismo (INVATTUR) compartió su experiencia en el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes en espacios naturales y culturales con características similares a las de Misiones. También se concretó un encuentro con la empresa europea Optimiza Data, especializada en el análisis digital de redes web y comentarios de destinos, lo que permitirá conocer la percepción de Misiones en el mundo digital y fortalecer su estrategia de promoción.

Uno de los momentos más destacados de la participación de Misiones en la feria fue la presentación brindada por el ministro de Turismo, José María Arrúa, titulada «Misiones: Naturaleza y tecnología para un turismo inteligente». En ella, se puso en valor el liderazgo de la provincia en la implementación de herramientas tecnológicas y buenas prácticas que optimizan la experiencia de los visitantes, impulsando un modelo turístico sustentable y accesible. Por su parte, el Director General de Estadística y Estudio de Mercado, Sergio Maciel, moderó el panel “De 0 a DTI”, donde participaron la ministra de Turismo de Paraguay y la viceministra de Turismo de Uruguay, abordando estrategias para la transformación digital de los destinos turísticos de la región.

El Ministerio de Turismo de Misiones continúa apoyando a los municipios en su proceso de evolución como Destinos Turísticos Inteligentes. En esta primera etapa, Posadas y Puerto Iguazú han sido protagonistas, y se prevé la incorporación de Oberá y otros destinos estratégicos. En el marco de los premios DTI, Posadas fue finalista en dos categorías, obteniendo una distinción por su proyecto de cicloturismo en la categoría de movilidad y turismo sostenible, un reconocimiento que refuerza el compromiso de la provincia con la innovación y la sostenibilidad en el turismo.

La presencia de Misiones en la FIDI 2025 ratificó su compromiso con la modernización del sector turístico y su visión de futuro basada en el desarrollo sostenible. Con un modelo de gestión que apuesta por la digitalización, la innovación y la cooperación internacional, la provincia continúa proyectándose como un destino inteligente de referencia.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Turismo
22 marzo, 2025 10:39

Más en Turismo

La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos

14 mayo, 2026 18:25
Leer Más

Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región

14 mayo, 2026 16:40
Leer Más

San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones

14 mayo, 2026 11:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,960,415

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

La ciudad de Posadas es reconocida en la Feria Fidi
Jardín América invita a descubrir el entorno de los saltos del Tabay