• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Créditos

MÁS FINANCIAMIENTO Y HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA AGENDA 2025 DEL FONDO DE CRÉDITO MISIONES

MÁS FINANCIAMIENTO Y HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA AGENDA 2025 DEL FONDO DE CRÉDITO MISIONES
22 marzo, 2025 9:53

El Fondo de Crédito Misiones trazó su plan de trabajo para 2025 con el foco en nuevas herramientas de financiamiento, actualización de montos y más servicios para emprendedores.

Desde el Fondo de Crédito Misiones compartieron los principales lineamientos que guiarán su gestión en 2025. El presidente del Directorio, Germán Simes, y el gerente general, Guido Magan, aseguraron que el trabajo de la entidad se enfocará en el fortalecimiento del Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI), la puesta en marcha de una nueva aplicación, la actualización de los montos de las líneas de crédito y la organización de una nueva edición de la feria Fondeate, un espacio que reúne a emprendedores financiados por el organismo.

En relación con la demanda de financiamiento, señalaron que tienen un flujo constante de solicitudes, y que varía en función de los montos ofrecidos. En diciembre de 2023, tras la duplicación del valor del crédito, se registró un incremento en la demanda. Si bien tal fenómeno se repite cuando se actualizan los montos financiables.. Desde el organismo destacaron que sus tasas integrales son más accesibles que las bancarias, con requisitos más flexibles.

Sobre el número de solicitudes, informaron que se estima que cada mes ingresan entre 70 y 80 carpetas completas, mientras que la cantidad de consultas iniciales ronda las 150. En cuanto a los perfiles de los solicitantes, se identificó que entre el 60% y el 70% ya tienen un emprendimiento en funcionamiento, mientras que el resto busca financiamiento para proyectos en etapa inicial. Además, aseguraron que la morosidad de los beneficiarios se encuentra en torno al 4% y continúa en descenso. Esto responde a la decisión de internalizar el seguimiento de deudores, lo que permitió reducir costos en un 40% y mejorar la recuperación de pagos. Ya que los montos devueltos, sirven para financiar nuevos proyectos.

Vale señalar que el Fondo de Crédito Misiones es el único organismo público en su tipo en el país, ya que cuenta con una capacidad operativa propia, que no depende de un ministerio o subsecretaría, lo que permite gestionar con mayor calidad y eficiencia la entrega de créditos.

MÁS SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Además de los créditos, el organismo ofrece una sala de co-working gratuita, equipada con sillas, pizarras, wifi, aire acondicionado, impresora y computadoras. El espacio puede ser reservado a través de su página web y está disponible para toda la comunidad.

Para más información sobre funcionamientos y servicios, acceder a https://fondocreditomisiones.gob.ar

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Créditos
22 marzo, 2025 9:53

Más en Créditos

El Banco Social Municipal lanza créditos para mujeres emprendedoras

12 marzo, 2026 17:32
Leer Más

Passalacqua presentó nuevas líneas de crédito del Banco Nación para sectores productivos de Misiones 

28 agosto, 2025 16:16
Leer Más

Passalacqua lanzó un programa de microcréditos para fortalecer la floricultura en Misiones 

12 agosto, 2025 19:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,749,040

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Estos créditos que recibimos son una herramienta fundamental”
El gobierno de Misiones amplía línea de créditos