• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Novedades

La “Vice en tu Escuela” comenzó el año en la escuela Normal de San Ignacio 

La “Vice en tu Escuela” comenzó el año en la escuela Normal de San Ignacio 
21 marzo, 2025 15:58

El programa  “la vice en tu escuela” que lleva adelante la vicegobernación de Misiones cuyo  objetivo principal es acercar servicios de salud y formación a los estudiantes de nivel secundario, llegó a la escuela normal de San Ignacio.

Entre los asistentes a la nueva edición del programa esta mañana en San Ignacio, estuvo el ministro de educación provincial Ramiro Aranda que ante la consulta de la ANG  comentó “la vice en tu escuela es un programa de vicegobernación que comenzó el año pasado, que está muy bueno porque esta es traer servicios a los adolescentes, se centra sobre todo en el nivel secundario porque es un nivel que queremos fortalecer, el adolescente tiene otra problemática, otra visión de lo que es la vida y la idea es traer desde lo que tiene que ver con prevención de adicciones, lo que es ludopatía, lo que es sexualidad y ESI (educación sexual integral),  también asistencia psicológica por parte de equipos de la vicegobernacion y muchas atenciones, como la mesa de boleto educativo estatal gratuito. Entonces son muchos servicios para los adolescentes, que  capaz a ellos les cuesta por motus propio o por el acompañamiento de la familia ir a buscarlo. Entonces es un primer acercamiento acá”.

La recepción por parte de los alumnos es un gran aliciente para continuar y fortalecer el programa, el ministro recalcaba que  “ hay charlas muy buenas, y me parece una excelente actividad que pudimos reactivar ahora este año, la de hoy es la primera edición del 2025 y la verdad que la recepción por parte de los estudiantes y los  docentes es excelente, muy buena onda siempre, yo siempre digo yo a estos eventos vengo de remera y de  zapatillas, es como romper un poquito esa estructura de la camisa y la corbata, para estar más cerca de los chicos, de poder charlar, y  de ser receptivo. También que te conozcan, porque ellos no tienen porqué conocer a los funcionarios, pero está bueno que puedan decir, charlamos con Ramiro (el ministro), eso es estar cerca de la gente. Si recorres  ahora vas a ver que todos los sectores están ocupados por los jóvenes, tenés ahora gente  en el sector de trata, averiguando en el sector de adicciones, está la gente de prevención de adicciones, el de ESI donde está reventando ahora con los chicos con sus consultas, tenemos también haciéndose las fichas médicas, que eso también es importante para la escuela, así que es un servicio para la comunidad, para los chicos acá de la escuela y es una gran noticia que podamos seguir con esta iniciativa de la vicegobernacion en toda la provincia”.

El operativo que inició el año el San Ignacio,   recorrió veinte escuelas en 2024, con atención a unos seis mil alumnos. La próxima presentación será en una escuela de Posadas.

Gerardo Mietter es subsecretario de la vicegobernación y comentó que “todo  el tiempo, a partir del año pasado, y en   cada operativo vamos sumando cosas nuevas acorde a la demanda de los estudiantes. Por ejemplo, hoy estamos acá y detectamos que hace falta algo en particular, ya lo vamos armando para el próximo viernes y así vamos completando todos los servicios para la atención de todos los alumnos. Los chicos quedan muy contentos, con esta actividad que traemos a las escuelas. Es una actividad que está pensada en ellos. Tenemos al vicegobernador más joven del país que nos impulsa a hacer este tipo de actividades pensadas y planificadas para ellos. Así que la verdad que es muy, muy buena repercusión”.

Fabián Conil – Eco Radio 107.5

San Ignacio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Ignacio - Novedades
21 marzo, 2025 15:58

Más en Novedades

Ramón Gerega: “El productor yerbatero está 40% por debajo de sus costos; hay que devolverle facultades al INYM”

17 octubre, 2025 15:27
Leer Más

El Soberbio se suma al proyecto “Conexión Turismo” con beneficios exclusivos para afiliados gremiales

17 octubre, 2025 15:16
Leer Más

Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»

17 octubre, 2025 15:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,741,329

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ecología : Campo Ramón sigue promoviendo la educación ambiental en las escuelas
Roque Gervasoni: «Misiones tiene muchas alternativas de producción, solo falta comenzar a organizarse y a explotarlas realmente»