• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
    • El viernes será el sorteo del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Ramón - Educación

Ecología : Campo Ramón sigue promoviendo la educación ambiental en las escuelas

Ecología : Campo Ramón sigue promoviendo la educación ambiental en las escuelas
21 marzo, 2025 14:53

«Guardianes del Monte» es el Proyecto de Educación Ambiental en las Escuelas de Campo Ramón – Misiones. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la conciencia y el cuidado del medio ambiente entre los estudiantes. El mismo es una oportunidad para trabajar y fomentar una cultura de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente en las escuelas y pueblo. Se trabajará durante todo el año y culmina con la Muestra de la Ecología en el mes de noviembre. Campo Ramón es un pueblo que trabaja el turismo como estrategia de desarrollo local y el cuidado del medio ambiente, protegiendo los recursos naturales.

Lorena Osuna, responsable del área de turismo del municipio, dijo a la ANG, «el año pasado nosotros trabajamos el calendario ambiental, pero no en el marco de un trabajo interdisciplinario. Este año le dimos otro enfoque. Este proyecto se llama Guardianes del Monte, en la cual, estamos en un equipo de trabajo, el cual se desarrolla desde la Municipalidad de Campo Ramón. En este caso con la gestión del intendente Joselo Marquez. Somos un equipo de tres; la directora docente Claudia Camacho, la ingeniera forestal Valeria Morales y ahí estoy yo. Es un proyecto que se va a trabajar durante todo el año, y cada mes se trabaja un tema en puntual, por ejemplo ahora en marzo tuvo el agua, ahora en abril va a tener la tierra, en mayo vamos a hacer el reciclado, en junio hacemos en la semana del ambiente, y así sucesivamente. Cada mes tiene una semana, todas las escuelas participan, y cerramos con un proyecto que los docentes van a presentar junto a sus alumnos que es la muestra de la ecología que se va a hacer en noviembre».

Campo Ramón se destaca por ser el primer municipio «Ecológico» de la provincia, y articula tareas de protección del ambiente con varias instituciones, en este caso los protagonistas serán los alumnos de 5to, 6to y 7mo grado de las Escuelas 338, 256 y 457″. «El proyecto consiste en un trabajo que acompañan los docentes que son pare del taller en la escuela con una organización previa, y nosotros también acompañamos con profesionales, por ejemplo hoy estuvo el ingeniero Eric Barney considerando también que él es el que hizo la represa en lo que es la picada tigre en Campo Ramón, y sabe mucho del tema, entonces le invitamos a él. También los docentes van a trabajar en un proyecto de investigación que está planteado en el tema. Por ejemplo, las escuelas que participaron hoy, las escuelas que participaron en el mes de marzo de guardianes del agua, van a hacer un proyecto enmarcado en el agua. Las de abril, las que van a trabajar lo que son guardianes de la tierra, van a trabajar en un proyecto enmarcado en la tierra. Es un proyecto que fue presentado en supervisión, nosotros ya tenemos la entrada, se presenta ahora también a nivel, digamos, del Ministerio de Educación. Es un trabajo interdisciplinario», finalizó Osuna.

Silvia Serafin

Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Campo Ramón - Educación
21 marzo, 2025 14:53

Más en Educación

La escuela N°11 de Santa Ana cumplió y celebró 140 años

5 diciembre, 2025 10:13
Leer Más

Despedida Emotiva en la Escuela 9043: Homenaje a la Docente Angélica Benítez

5 diciembre, 2025 7:38
Leer Más

San José fue sede de un encuentro sobre gestión emocional para directivos de la zona sur

28 noviembre, 2025 11:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,971,622

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones avanza en el fortalecimiento de la piscicultura
La “Vice en tu Escuela” comenzó el año en la escuela Normal de San Ignacio