• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
  • Deportes
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
    • El viernes será el sorteo del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Escuela de Robótica

La Escuela de Robótica a través de la Red de Espacios Maker inicia las clases en todos los municipios de la Provincia

La Escuela de Robótica a través de la Red de Espacios Maker inicia las clases en todos los municipios de la Provincia
12 marzo, 2025 7:59

Misiones da un nuevo paso en la educación tecnológica con el inicio de los trayectos formativos de la Red de Espacios Maker, a partir del 10 de marzo. Con 84 espacios distribuidos en toda la provincia, en la Red se brindan a niños, jóvenes y adultos la posibilidad de aprender sobre electrónica, programación, diseño 3D e inteligencia artificial, ampliando así el acceso a la educación tecnológica en la región.

Siguiendo el modelo de la Escuela de Robótica, este año la Red suma propuestas organizadas por temáticas, abordando áreas claves como domótica, educación, salud, agricultura, robots de competencia, entretenimiento y turismo. De esta manera, se busca que los participantes no solo adquieran conocimientos técnicos, sino que también los apliquen en contextos específicos que impacten en su comunidad.

Sobre el inicio de la trayectoria 2025, la directora de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske, destacó: “Venimos trabajando en equipo, por lo que nuestro objetivo es consolidar una planificación conjunta entre la Escuela de Robótica central y la Red de Espacios Maker, integrando las distintas líneas de acción que tenemos en la provincia. Actualmente, contamos con 84 Espacios Maker, puntos de acceso gratuitos donde los misioneros pueden acercarse y aprender robótica. Agradecemos a la Cámara de Representantes y al Gobierno de la Provincia de Misiones por hacer posible el desarrollo de estas iniciativas en nuestra comunidad”.

En este nuevo año de trayectoria, la Red de Espacios Maker reafirma su compromiso con la innovación y la educación, brindando herramientas fundamentales para el desarrollo tecnológico de Misiones y preparando a las nuevas generaciones para los desafíos del futuro.

Todos los niños, jóvenes y adultos de la provincia que deseen formar parte de la Red Maker pueden preinscribirse completando el formulario con sus datos a través del siguiente enlace: https://escueladeroboticamisiones.com/redespaciosmakers.

Luego de la preinscripción, los estudiantes podrán confirmar su inscripción seleccionando el día y horario de su trayecto según disponibilidad a través del sistema Roboticapp: https://escueladeroboticamisiones.com/roboticapp/redmaker

Prensa Escuela de Robótica

#ANGuacurari

Misiones - Escuela de Robótica
12 marzo, 2025 7:59

Más en Escuela de Robótica

La Red Maker Misiones volvió a brillar en Montecarlo

28 noviembre, 2025 11:46
Leer Más

Schelske: “El apoyo del Gobierno de Misiones es determinante para consolidar a la provincia como referente nacional en la economía del conocimiento”

26 noviembre, 2025 14:20
Leer Más

Nuevo espacio para el aula maker de Jardín América

8 agosto, 2025 11:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,966,966

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Colonia Wanda inicia las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante 2025
Presentaron proyecto de ley para consolidar la Unidad de Cirugía Ambulatoria de Misiones