• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

El legado de Ramón Ayala sigue vivo en Misiones

El legado de Ramón Ayala sigue vivo en Misiones
10 marzo, 2025 10:41

En una jornada cargada de emoción y memoria, el Concejo Deliberante de Posadas recordó y revalorizó la figura de Ramón Ayala, ícono de la cultura misionera, en un evento que reunió a autoridades, estudiantes y referentes culturales.

Jair Dib, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con la ANG y destacó la importancia de preservar la identidad misionera y transmitir su historia a las nuevas generaciones. «Es fundamental recordar y revalorizar a figuras como Ramón Ayala, quien llevó la cultura musical y poética de Misiones a las grandes ciudades del mundo», expresó.

El acto contó con la participación del ministro de Cultura y de representantes del ámbito artístico, quienes resaltaron la relevancia de seguir promoviendo y difundiendo la obra del reconocido artista. Además, se recordó el proceso llevado a cabo el año pasado para renombrar una calle emblemática de Posadas, anteriormente llamada Fleming, que hoy lleva el nombre de Bajada Vieja en honor a su legado.

«Estamos muy contentos de haber sido parte de este proceso de recuperación de la identidad del barrio y de haber trabajado en conjunto con la Comisión Nacional y el ámbito cultural para lograrlo», señaló Dib.

Durante el evento, también se destacó el papel de otros artistas misioneros como Pato García, cuyo trabajo sigue ganando reconocimiento en la provincia. «Es esencial valorar a nuestros artistas en vida, reconocer su esfuerzo y el aporte que hacen para contar la historia de Misiones a través de la música y la poesía», afirmó el presidente del Concejo Deliberante.

Por su parte, las autoridades culturales presentes en el acto subrayando la importancia de brindar apoyo a los trabajadores de la cultura y reconocer su labor. «Desde la Secretaría de Cultura, seguimos apostando por el reconocimiento y la articulación con los artistas locales, quienes muchas veces trabajan a pulmón y logran trascender con su arte a nivel nacional e internacional», destacaron.

El evento cerró con un mensaje de agradecimiento a la Agencia Guacurarí y a los medios de comunicación que colaboran en la difusión de la cultura misionera, permitiendo que más ciudadanos conozcan y valoren su historia.

 

Equipo Agencia de Noticias Guacurarí

Nota: Oscar Jara

Posadas - Cultura
10 marzo, 2025 10:41

Más en Cultura

Posadas se prepara para vivir la séptima edición del festival «Mujeres Tierra Roja”

4 noviembre, 2025 13:44
Leer Más

Posadas recibió a los caminantes que van “Tras las huellas de Roque González”

4 noviembre, 2025 11:36
Leer Más

Niños, jóvenes músicos y bailarines desplegaron su arte en el Festival Infantil de Folklore

3 noviembre, 2025 19:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,815,869

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Arriba Nosotras” encendió la esquina del Cidade en un 8M con el arte
En noche del domingo, la Municipalidad de Puerto Piray, brindó un evento dedicado a conmemorar y agasajar a las mujer es en su día