• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Sonia Rojas Decut: “La educación y la innovación tecnológica son el camino hacia el desarrollo de Misiones”

Sonia Rojas Decut: “La educación y la innovación tecnológica son el camino hacia el desarrollo de Misiones”
8 marzo, 2025 13:13

La senadora nacional por Innovación Federal, Sonia Rojas Decut, destacó el trabajo que se lleva adelante en Misiones en materia educativa y tecnológica, resaltando que la provincia ha logrado posicionarse como un modelo en el país gracias a una gestión basada en la inversión en infraestructura, conectividad y programas de formación.

En primer lugar, destacó el comienzo del nuevo ciclo lectivo, remarcando que “ha sido un trabajo previo de equipo, de mucho compromiso, redoblando esfuerzos y trabajando mano a mano con toda la comunidad educativa para generar las mejores condiciones”. En ese sentido, mencionó que se han realizado refacciones y ampliaciones en más de 250 escuelas, garantizando una conectividad única en el país, incluso en zonas de difícil acceso, mediante la implementación de antenas Starlink y equipamiento tecnológico.

Además, enfatizó la importancia de programas como Ahora Textos, Ahora Estudiantes y el Boleto Estudiantil Gratuito, los cuales han sido sostenidos con presupuesto íntegramente provincial. También destacó la mesa de diálogo permanente, que permite discutir incrementos salariales y mejoras en la ayuda escolar que reciben las familias.

En cuanto a la formación tecnológica, la senadora resaltó que Silicon Misiones se ha convertido en un semillero de talento joven y emprendedor, logrando que estudiantes capacitados en la provincia sean contratados tanto a nivel local como en otros países. Como ejemplo, mencionó el caso de dos jóvenes de El Soberbio que desarrollaron un software para la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, demostrando el impacto real de estas políticas en la vida de los misioneros.

Asimismo, destacó la implementación del programa Team Incubation, en conjunto con Digital House y el Banco Macro, que permite que jóvenes programadores formados en Silicon Misiones accedan a entrenamientos digitales con inteligencia artificial y sueldos competitivos desde el primer día de trabajo.

En otro tramo de la entrevista, Rojas Decut reafirmó el liderazgo del ingeniero Carlos Rovira, conductor de Innovación Federal, asegurando que su visión estratégica ha sido clave para el desarrollo de la provincia. “Misiones es un ejemplo a seguir porque logró lo que hoy el gobierno nacional busca: estabilidad económica y disciplina fiscal”, sostuvo la senadora.

Por otro lado, destacó que «después de la década del 90, la provincia entró en un plan de desendeudamiento – incluyendo una ley que prohibe el endeudamiento – y priorizó los recursos que tenía invirtiendo en infraestructura, salud y educación».

“Nosotros no negociamos la bandera del bienestar de los misioneros. La visión de Rovira ha permitido priorizar a la gente por sobre cualquier deuda o ajuste”, afirmó, destacando que la provincia ha mantenido una administración austera pero eficiente, con un modelo de gestión basado en la inteligencia y la planificación a largo plazo.

Por último, hizo hincapié en que el nuevo paradigma político debe estar basado en el servicio a la comunidad y en la cercanía con la gente. “Nuestra representatividad se fundamenta en el territorio, en el contacto directo con la población. No damos respuestas desde una plataforma digital, sino cara a cara con los vecinos, porque el único patrón que tenemos es el pueblo”, concluyó.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Dirección y Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
8 marzo, 2025 13:13

Más en CADENA GUACURARÍ

Montecarlo: “Hoy tenemos una provincia modelo, desendeudada, con grandes avances en la salud, en la educación y en lo tecnológico”, afirmó Barreto

10 mayo, 2025 13:50
Leer Más

Jorge Lezcano: «Nuestro conductor Carlos Rovira ve con claridad el futuro para todos los misioneros»

10 mayo, 2025 13:44
Leer Más

Denis Bochert: «Somos muchos jóvenes los que incursionamos en política por el bien del presente y futuro de nuestro pueblo»

10 mayo, 2025 13:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,161,567

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aldo Muñoz: «los Programas Nacionales se cortaron, pero ahí es donde el Gobierno Provincial y Municipal nos encontramos para trabajar unidos en pos de llevar respuesta al sector más débil»
Pablo Ullón: “El Concejo Deliberante de Oberá avanza en la digitalización y modernización, es un paso que debemos dar”