• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Jardín América Celebra el Carnaval y Refuerza su Desarrollo Turístico

Jardín América Celebra el Carnaval y Refuerza su Desarrollo Turístico
22 febrero, 2025 13:12

En la mañana de la Cadena de Radios Guacurari dialogamos con el Intendente de Jardín América César Daniel Araujo, su municipio se encuentra en plena celebración del carnaval, un evento que ha vuelto a tomar protagonismo en la localidad con una gran participación de residentes y turistas. La primera jornada festiva se llevó a cabo el pasado domingo en el Salto Tabay, con un notable acompañamiento tanto de la comunidad local como de visitantes. La continuidad de las festividades está programada para desarrollarse en la Plaza Colón, con la presentación de comparsas, espectáculos musicales y una gran expectativa por parte del público.

El impulso al turismo ha sido una de las bases fundamentales de la actual gestión municipal. el intendente Araujo expresó, «este año superó todas las expectativas en cuanto a afluencia de visitantes en los diferentes complejos turísticos de la ciudad, entre ellos el complejo Baren, Paraíso y la Isla. La revalorización de estos espacios ha generado un impacto positivo en la economía local, consolidando a Jardín América como un destino elegido para el descanso y el esparcimiento.

En cuanto a los proyectos para 2025, el municipio continúa apostando a la mejora de la infraestructura vial. Recientemente, se adquirió un nuevo camión para reforzar el parque vial, lo que permitirá avanzar en la optimización de caminos rurales y urbanos. Este esfuerzo se suma a la compra de una motoniveladora realizada el año pasado, demostrando un compromiso con el desarrollo de obras públicas y el bienestar de la comunidad.

El jefe comunal destacó el compromiso de seguir trabajando en la mejora de la ciudad y agradecieron el apoyo de los ciudadanos y visitantes. «Esperamos a todos en Jardín América para disfrutar de nuestras festividades y atractivos».

Con un enfoque en la cultura, el turismo y la infraestructura, Jardín América avanza con determinación en su crecimiento, consolidándose como un referente en la región.

Equipo Cadena de Radios Guacurari

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
22 febrero, 2025 13:12

Más en CADENA GUACURARÍ

Lucas Romero Spinelli: “A pesar de la falta de respuestas de Nación, el Misionerismo sigue trabajando para sostener nuestra economía y generar empleo genuino”

16 agosto, 2025 16:52
Leer Más

Romina Faccio: «La presencia del gobierno misionero nos ayuda a que las dificultades se sientan menos»

16 agosto, 2025 14:43
Leer Más

Fátima Cabrera: «Muchas familias misioneras viven de la yerba y están sufriendo por las decisiones nacionales»

16 agosto, 2025 13:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,451,272

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pablo Hassan: «El pueblo misionero elige al Frente Renovador porque es un espacio consolidado que brinda servicios de excelencia»
Innovación Federal y su Rol en la transformación de la política nacional