• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
  • Deportes
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Municipios

Gloria Espínola: «El acompañamiento constante a las escuelas seguirá siendo fundamental desde el municipio para atravesar estos tiempos difíciles»

Gloria Espínola: «El acompañamiento constante a las escuelas seguirá siendo fundamental desde el municipio para atravesar estos tiempos difíciles»
17 febrero, 2025 15:29

El municipio de Puerto Libertad no toma descanso y demuestra un gran compromiso con la educación y el bienestar de los niños y niñas de la localidad y parajes aledaños.

Al respecto, la directora de Educación municipal, Gloria Espinola, comentó para la Agencia Guacurarí sobre las actividades que se están realizando y los proyectos futuros, las clases de apoyo, los talleres en las chacras, la enseñanza de inglés, la educación ambiental y enfoque en la educación integral, incluyendo la gestión de emociones y el desarrollo de valores hacia la comunidad.

«Comenzamos con las actividades del Área Minicipal de Educación y en este febrero se están desarrollando clases de apoyo para niños que asisten a la escuela primaria, las mismas son de las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales, además comenzarán en pocos días las clases de refuerzo de Inglés y matemática para el nivel secundario», indicó, Espínola, y señaló que la idea de este año es continuar dando apoyo escolar en todas las escuelas así como inglés ya que solo en las escuelas privadas cuentan con esas materias.

«Otro ítem importante es el objetivo de continuar con nuestra presencia en las chacras al igual que el año pasado, llevando talleres de recreación, de gestión de las emociones, bullyng y uno de nuestros mayores anhelos es seguir enseñando en las instituciones educativas Educación ambiental», contó la referente de educación y resaltó que se viene mucho trabajo este año, proyectos que pretenden continuar tales como los convenios con instituciones superiores, cursos de oficios, talleres itinerantes, clases de apoyo de todas las materias y el acompañamiento constante a las escuelas que viene siendo fundamental para atravesar estos tiempos difíciles.

Por otro lado comentó que los jardines municipales en sus 7 secciones seguirán trabajando arduamente para contener a los niños y niñas de 3 y 4 años con actividades educativas y recreativas hasta su paso a la educación formal. “En estos espacios los niños aprenden valores, hábitos y costumbres que se abordan a través de los diferentes talleres que se desarrollan de manera habitual, convencidos de que a través del juego las infancias aprenden significativamente», concluyó.

 

Gladys Galeano
Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Libertad - Municipios
17 febrero, 2025 15:29

Más en Municipios

Fuerte caída de recursos: Ferreira analizó el complejo inicio económico de 2026

10 abril, 2026 15:41
Leer Más

Gran convocatoria en el Operativo Territorial del barrio Vecinos Unidos

10 abril, 2026 15:14
Leer Más

Posadas proyecta su agenda universitaria con fuerte articulación institucional

10 abril, 2026 13:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,648,326

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Últimos días para inscribirse a la 2da Jornada de Capacitación y Profesionalización
«Estamos trabajando para garantizar un servicio educativo de calidad», aseguró el director del SPEPM