• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Legislativas

Oscar Herrera Ahuad: «En la Sesión Especial tratamos el corrimiento de la banca de Karen Fiege que será reemplazada por Nancy Umfurer»

Oscar Herrera Ahuad: «En la Sesión Especial tratamos el corrimiento de la banca de Karen Fiege que será reemplazada por Nancy Umfurer»
29 enero, 2025 18:00

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, habló antes de la Sesión Especial que se llevará a cabo para tratar el corrimiento de banca en el Poder Legislativo provincial tras la renuncia de la diputada provincial, Karen Fiege.

«Es la segunda Sesión Especial, la primera fue con Fiscalía de Cibercrimen. En esta nueva reunión trataremos el corrimiento de la banca que deja Karen Fiege. Su renuncia como tal se tratará en otra sesión correspondiente, lo que se trata hoy es el corrimiento y la notificación al Tribunal Electoral de la provincia», contó.

Con respecto al lugar que deja esta salida, el presidente de la Legislatura confirmó que la banca ya tiene un reemplazo: «El informe realizado hoy por la comisión permanente, el Tribunal Electoral lo usará para dar el corrimiento que corresponde a Nancy Umfurer como suplente. Asumirá sus funciones a partir de mayo, cuando comienzan las sesiones y se acepta la renuncia de forma definitiva».

Para concluir, se refirió a dichos opositores de que la banca debería quedar vacía, Herrera afirmó: «Nosotros tomamos todas las acciones que corresponden a las normativas de Cámara. Trabajamos en todas las variables, pero nosotros, desde nuestro espacio, defenderemos la interpretación que corresponde».

Nota: Oscar Jara

Dirección y Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Legislativas
29 enero, 2025 18:00

Más en Legislativas

Equidad y participación ciudadana: Se presentó el Parlamento de Personas con Discapacidad

13 octubre, 2025 16:52
Leer Más

Scromeda impulsa un programa turístico para potenciar la vida nocturna de Posadas

2 octubre, 2025 15:11
Leer Más

Un paso político hacia el reconocimiento del deporte y la cultura

1 octubre, 2025 9:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,743,472

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nancy Umfurer, de la chacra a la Legislatura
Legisladores de Misiones impulsan la «Ley de Ficha Limpia Digital»: Los Diputados Nacionales misioneros promueven leyes que potencian la innovación y la ética en la participación política