• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Gobierno

El programa “Emprender Joven” fue presentado hoy en Oberá

El programa “Emprender Joven” fue presentado hoy en Oberá
21 noviembre, 2018 19:36

El programa está destinado a jóvenes de 18 a 30 años que pretenden realizar algún emprendimiento. Emprender Joven, permitirá la accesibilidad a proyectos unipersonales promoviendo el financiamiento y desarrollo de las actividades productivas sostenibles en el municipio de Oberá y la Zona Centro.

En la charla informativa de esta tarde, el subsecretario de Juventud, Pablo Nuñez, señaló que “estamos en Oberá, presentando el programa Emprender Joven, que es una línea de crédito a través del Fondo de Créditos Misiones, nuestra finalidad es fomentar las ideas y los proyectos que tienen los jóvenes que necesitan ese empujón económico, poder financiar ese proyecto con una línea crediticia que es hasta los 50 mil pesos, con una tasa muy baja y un periodo de gracia de 9 meses. También está destinado a aquellos jóvenes emprendedores que tengan un proyecto en marcha”.

Por otra parte el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social del municipio, Rafael Marques Da Silva, indicó “estamos muy contentos, muy entusiasmados. Es una herramienta de desarrollo económico para nuestros jóvenes quienes siempre necesitan una ayuda para arrancar con sus proyectos. La municipalidad va a acompañar con todo lo que sea asesoramiento, soportes y facilitador para acceder a estos créditos. Con el departamento de juventud vamos a trabajar para llegar a lo concreto de esta iniciativa”.

Además estuvo el diputado Provincial Rafael Pereyra Pigerl ,en la presentación de hoy, la Subsecretaria de Juventud, realizó un taller de capacitación que tuvo como objetivo a los jóvenes que desean emprender, donde facilitaron herramientas y métodos para diseñar sus proyectos.
Para acceder al programa “Emprender Joven” en Oberá, deben acercarse a las oficias del departamento de Juventud, ubicado sobre calle San Martin y Córdoba para más información al respecto llamar al teléfono (03755) 402 749 de 7 a 13hs.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/WhatsApp-Audio-2018-11-21-at-18.25.44-1.mp3

Rafael Marqués Da Silva Secretaría Desarrollo Humano y Acción Social

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/WhatsApp-Audio-2018-11-21-at-18.25.45_45-1.mp3

Pablo Núñez Secretaría Juventud Misiones

 

Departamento de Comunicación Municipalidad de Oberá

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí 

Oberá - Gobierno
21 noviembre, 2018 19:36

Más en Gobierno

En Caa Yarí, Passalacqua presentó “Mamá Misionera”, una política integral para la primera infancia

22 abril, 2026 9:53
Leer Más

Ramón Gerega encabezó una reunión por la seguridad en escuelas

21 abril, 2026 14:05
Leer Más

Lucas Romero Spinelli: “Debemos defender lo propio con unidad política, cuidar el empleo misionero y exigir menos impuestos nacionales para ser competitivos frente a los países fronterizos”

21 abril, 2026 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,744,234

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inauguraron el Punto Digital de Oberá
En Oberá, enfermeros celebraron su día