Galeano en su mensaje detalla que en “estos días muchos me preguntaron: ¿qué es ser enfermera? Escuché hermosas definiciones como ciencia que se dedica al cuidado y la atención de enfermos; enfermería es vocación, amor, entrega y también algunos dijeron: Enfermería es vejiga llena, pies cansados y 16 horas de trabajo, porque con 8 ya no llegamos a fin de mes”.
Pero ella responde a la pregunta diciendo que “hoy puedo decirles que Enfermera forma parte de grandes y hermosas palabras como: DIOS, AMOR, MAMÁ. Porque suena dulce cuando la oímos pronunciar a la mamita que está por dar a luz, o a la que está con los ojos llenos de lágrimas, parada, junto a la incubadora de un recién nacido frágil, pero decidido a salir adelante. ¡Enfermera! ¡Enfermera! Sale de los labios de un anciano dolorido, sólo y asustado. Enfermera, y una caricia a nuestras mejillas o un suave apretón de manos de aquel que se está yendo porque una enfermedad le está ganando la batalla”.
“Puedo decirles que la profesión que nos tocó, es después de la vida, el regalo más maravilloso de Dios porque nos eligió para ser testigos del primer soplo de vida, y nos dio la fuerza suficiente para permanecer hasta el último suspiro. Cumpleaños, navidades, día de la madre, fin de semana largos, son todos iguales porque nuestra obligación es estas allí donde Dios nos puso, cumpliendo una misión: “CUIDAR «como nadie lo hace. Porque el CUIDAR. . . tiene un sello hecho con amor; un sello que tiene el nombre y apellido de cada uno de nosotros , un número de matrícula, y una palabra hermosa que orgullosamente dice . . . ENFERMERA/O”, concluyó.
Elias Sonma – Leonardo Settecase – REC MULTIMEDIOS
San Pedro
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ – ANG
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS