Los niños de los diferentes barrios obereños disfrutan de la colonia de vacaciones organizada por el Gobierno de la Ciudad de Oberá a cargo de la Dirección de Deportes y el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano y otras áreas de la municipalidad.
“La colonia de vacaciones se realizan año a año, durante los meses de enero y febrero los días martes, miércoles y jueves de cada semana asisten en dos turnos”, contó la directora de deportes, Marcela Recalde.
Los grupos se concentran en un lugar en sus barrios y de ahí son trasladados al Complejo Salto Berrondo. El primer grupo de niños y niñas llegan a partir de las 8 horas y el segundo turno a partir de las 9 horas, la convocatoria e inscripción es por parte de las comisiones vecinales en forma coordinada con la municipalidad. Por día son más de 125 chicos.
“El trabajo es en conjunto entre diversas áreas y sectores de la municipalidad, se realizan las actividades en conjunto con el área de infancia, de salud, cocina centralizada y la parte de turismo por el hecho de que estamos trabajando en el complejo turístico Salto Berrondo”, mencionó la funcionaria municipal.
Realizan actividades deportivas y recreativas de campo y por sobre todo dan la posibilidad de que los niños y niñas ingresen a la pileta, dónde realizan actividades de ambientación en el medio acuático, también se realizan charlas y juegos con el equipo de salud y agentes del departamento de niñez, adolescencia y familia.
Prensa Gobierno de Oberá
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS