• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Salud Pública

Salud Pública celebra 20 años de dedicación y compromiso de los agentes sanitarios

Salud Pública celebra 20 años de dedicación y compromiso de los agentes sanitarios
15 enero, 2025 18:47

Hoy, el Ministerio de Salud Pública celebra dos décadas del arduo trabajo que llevan adelante los agentes sanitarios, quienes han sido fundamentales en la promoción y prevención de la salud en la comunidad. Su trabajo es crucial para construir una sociedad más saludable y saludable y resiliente, y en este día especial, destacamos la valiosa labor que llevan adelante dichos trabajadores. Es por ello, que hoy compartiremos las experiencias de Karina Fontela y Cristina Palacios cuyas historias reflejan el impacto significativo que tienen en la vida de las personas.

Karina Fontela, quien trabaja en el CAPS Virgen del Rosario de Leandro N. Alem lleva 20 años de servicio en el sistema sanitario, está casada y es madre de tres hijos.

Su trayectoria como agente sanitaria la llevó a encontrar un camino para establecer el contacto directo con la gente, “este trabajo me permite llevar la promoción de la salud, realizar vacunaciones y establecer el control regular de las personas que padecen de diabetes, hipertensión o mujeres embarazadas” señala.

La experiencia más significativa de Karina en estos años fue sin duda la pandemia del COVID 19, “fue una etapa muy difícil, tanto para nosotros como para las familias, aunque durante el proceso aprendimos y fortalecimos lazos en la comunidad”.

Por otro lado, tenemos a Cristina Palacios, ella es integrante de la comunidad mbya Guaraní de Peruti (El Alcázar) y desde 2004 se sumó al equipo de Salud Indígena, como agente sanitario de su comunidad. “La necesidad de apoyo y de ayuda de las familias de mi comunidad fueron y son mi motivación para ser agente sanitaria. Trabajar en orientar al niño, al joven, a las madres, ayudar a los adultos a prevenir enfermedades crónicas y transmisibles. Es decir, a brindar un mejor bienestar a la comunidad indígena y no indígena por supuesto. Porque la salud consiste todo, el bienestar y la buena convivencia, comunicación y a la escucha de cada familia de la necesidad en el ámbito de salud”, contó.

Por último, compartió un mensaje para todos los agentes sanitarios misioneros: “Aguyjevete a todos mis compañeros en el día del Agente Sanitario Misionero y sigamos juntos trabajando por nuestros hermanos”.

Prensa Ministerio de Salud Pública

#ANGuacurari

Misiones - Salud Pública
15 enero, 2025 18:47

Más en Novedades

Certificación participativa agroecológica en Jardín América

9 mayo, 2025 17:04
Leer Más

Más actividades por el mes aniversario de Santo Pipó

9 mayo, 2025 16:55
Leer Más

Inauguraron la plazoleta “Los Fundadores“ en Jardín América

9 mayo, 2025 16:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,154,474

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ministerio de Industria de Misiones sigue trabajando de cerca con los emprendedores y de la comunidad
Zona Capital: el CAPS 32 brindó la charla “Cuidar al Cuidador»