• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
    • Naturaleza, aventura y descanso: las propuestas de verano en Cueva Miní
    • Colonia Alberdi potencia su temporada de verano con naturaleza, recreación y proyección nacional
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Turismo

Motta: «El municipio está comprometido en que cada uno de los valores ambientales se traduzca en una gestión real y efectiva»

Motta: «El municipio está comprometido en que cada uno de los valores ambientales se traduzca en una gestión real y efectiva»
8 enero, 2025 15:50

En una entrevista con Radio Chimiray para ANG, el director de turismo de El Soberbio, Lic. Víctor Motta, habló sobre las diversas iniciativas que se están llevando a cabo para fomentar un turismo sostenible y preservar el medio ambiente en la región. «El 2025 va a ser un año de muchos desafíos y estamos trabajando muy fuertemente en eso», subrayó Motta.

El titular de turismo explicó que actualmente se está trabajando intensamente en la sensibilización de la población, ya que una gran parte de la superficie de El Soberbio está constituida por reservas naturales. «Tenemos la marca de Argentina, que son las reservas de Biosfera, y El Soberbio cuenta con el salto más importante de la provincia, el parque provincial Saltos del Moconá».

Además, Motta destacó la colaboración con el Ministerio de Cambio Climático y la economía circular, en conjunto con el subsecretario Fernando Santa Cruz, para impulsar el reciclaje. «Estamos trabajando con las escuelas y aulas satélites de todo el espacio geográfico para que el año 2025 no solo sea de buen clima de desarrollo turístico, sino también para que los vecinos de El Soberbio sean respetuosos con el medio ambiente», afirmó. «Se han entregado bolsones en las escuelas para facilitar el reciclaje de plásticos, cartones, latas y otros materiales», añadió.

Asimismo, mencionó los esfuerzos en el reciclaje de pilas y otros residuos tóxicos, asegurando que se están estableciendo recipientes específicos para su correcta disposición. «Queremos que El Soberbio tenga un lugar adecuado para acopiar estos residuos y que cada uno pueda ponerlos en su lugar correspondiente», agregó.

Finalmente, Victor Motta anunció la celebración de la Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo en marzo de 2025. «Este evento tiene como objetivo no solo hablar de la biodiversidad y el medio ambiente, sino también gestionar y ejecutar acciones concretas. El municipio está comprometido en que cada uno de los valores ambientales se traduzca en una gestión real y efectiva», concluyó.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari

El Soberbio - Turismo
8 enero, 2025 15:50

Más en Turismo

Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 

13 enero, 2026 19:28
Leer Más

Naturaleza, aventura y descanso: las propuestas de verano en Cueva Miní

13 enero, 2026 16:06
Leer Más

Colonia Alberdi potencia su temporada de verano con naturaleza, recreación y proyección nacional

13 enero, 2026 16:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,129,112

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

¡Este verano 2025, descubrí Montecarlo, el corazón verde de Misiones! 
Escapada perfecta: Casa completa Doña Ana en Tres Capones