• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Turismo

Explorando el Parque Provincial de la Sierra Ing. Raúl Martínez Crovetto

Explorando el Parque Provincial de la Sierra Ing. Raúl Martínez Crovetto
2 enero, 2025 18:22

El Parque Provincial de la Sierra Ing. Raúl Martínez Crovetto, establecido en 1996, resguarda una zona ecotonal que abarca dos ecorregiones: la selva y los campos y malezales. Este parque, que se extiende por 1088 hectáreas, está ubicado en el municipio de San José, en el Departamento de Apóstoles.

Patricia Lorena Pereyra, quien desempeña el rol de Jefa del Parque hablo con la Agencia de Noticias Guacurari y mencionó que «la flora del lugar incluye especies como urunday, lapacho, seibo, canela de venado, zoita y una gran variedad de gramíneas. En cuanto a la fauna, se pueden observar monos caí y carayá, acutí, gato onza, yaguarundí, oso melero, carpincho, lagarto overo y ranas herrero, entre otros».

Indicó que «para acceder al Área Protegida, se puede llegar desde San José por la ruta Provincial 203, recorriendo 21 km de camino terrado. Otra opción es tomar la ruta nacional 14 hasta el km 801, desde donde hay 17 km de camino terrado. Además, también se puede acceder desde Apóstoles por la ruta Provincial 201, Concepción de la Sierra y Cerro Azul por la ruta Provincial 3. Estos tres últimos accesos tienen distancias superiores a los 30 km y también son caminos terrados».

Asimismo, recomendó utilizar una camioneta para acceder al parque, ya que actualmente hay tramos del camino en mal estado.

Pereyra describió que «en el parque hay un área de fogón y mesas, una zona de armado de carpas agreste, baño, agua potable y dos senderos de interpretación: Ita Yvoty, de 3 km y 4 saltos, y el sendero Yatey, de 400 metros, con un salto. Ambos senderos tienen dificultad media».

Finalmente, sugirió planificar la visita y llegar con tiempo para disfrutar del parque y recorrer los senderos. «Es importante llevar ropa cómoda, calzado cerrado y repelente. Y aclaró que «no hay proveedurías cercanas ni señal de telefonía celular e Internet. Además, no se permite el acceso de mascotas».

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Turismo
2 enero, 2025 18:22

Más en Turismo

Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada

2 marzo, 2026 12:56
Leer Más

Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga

28 febrero, 2026 17:55
Leer Más

Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online

24 febrero, 2026 13:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,370,920

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cesar De Olivera » Estamos listos para promover los atractivos naturales y culturales de Wanda»
Turismo de verano: “Tenemos buenas y altas expectativas, Oberá es la tercera ciudad de Misiones con más camas”, afirmó Stevenson