• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Verónica Derna «Los desafíos permanentes que marca la agenda de de la Renovación, exige versatilidad en la gestión para atender a las necesidades de los apostoleños”

Verónica Derna «Los desafíos permanentes que marca la agenda de de la Renovación, exige versatilidad en la gestión para atender a las necesidades de los apostoleños”
1 enero, 2025 15:35

Para el gobierno provincial el 2024 fue una  año cargado de desafíos, y pone principal énfasis en la capacitación, generación de empleo,  fortalecer  a los emprendedores a pesar  la situación económica que se vive   y que el misionero pueda seguir avanzando.

En este sentido  desde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, encabezado por Veronica Derna, se buscó todos los caminos para llegar de la mejor forma a los distintos sectores etarios de la provincia  y que todos tengan las mismas posibilidades y acceder a todas las propuestas.

Es así que la utilización de las redes sociales jugó un papel fundamental  “sociales, YouTube y otros herramientas de la tecnología y su vinculación con la tarea que llevo adelante las considero fundamentales para la difusión de las acciones que generamos , previo y posteriormente a su ejecución, para la comunicación de las mismas , la interacción con sus usuarios , pudiendo llegar de este modo más rápido y reduciendo costos a diferentes municipios de la provincia. Además permite al usuario organizar su espacio de aprendizaje como más le guste y conforme el formato del curso a manejar sus tiempos e interacciones que se requieran. Puedo mencionar varios beneficios más, aunque, en estos tiempo debemos ser versátiles y brindar respuestas inmediatas” remarcó la funcionaria.


Derna tiene cuenta de TikTok @veroderna  donde se puede observar que brinda información precisa e importante sobre programas, talleres, cursos, y temas de interés nacional y provincial, que se van instalando en la diaria como consecuencia de diferentes factores , por ejemplo normativas que cambian aspectos de la ejecución de programas, así como fueron los del Ex Potenciar Trabajo  que hoy  se llama Volver al Trabajo y en Acompañamiento Social o las del monotributo social que requieran empadronarse. Además del ida y vuelta con los usuarios surgen otros temas y los va  abordando a través de la red.
“Lo hago con el único objetivo de brindar ayuda social a quienes lo requieran para despejar sus dudas, e inquietudes, vinculadas con organismos que se ocupan de brindar una respuesta formal. La interacción se fue dando espontáneamente hasta llegar a los más de 30 mil seguidores y en aumento, reflejando la necesidad de información que tienen los usuarios fuera de los organismos o sectores institucionales creados para atenderlos, quizás por la inmediatez de las respuestas que reciben y la confianza cuando se genera información fundada en normas u otros instrumentos formales, es información responsable. Los funcionarios públicos debemos pertenecer a estos espacios, sobre todo tomando conciencia de los avances de la tecnología, el uso de la inteligencia artificial al alcance de la manos, concientizando sobre la necesidad de instalar la buena convivencia digital, respetándonos, propiciando entornos colaborativos que instalen el bienestar digital” destacó Derna.
La modernización y un estado inteligente  son objetivos puntuales del actual gobierno provincial, Derna enumero “Silicon Misiones viene desarrollando un programa que se llama Pequeña Voces Gigantes junto a la ONGs Faro Digital, con quienes venimos trabajando en la provincia junto al Vicegobernador Lucas Spinelli desde el 2018. Desde el Gobierno de nuestra provincia estamos constantemente trabajando en estrategias y en la instalación de herramientas de fácil acceso para las familias misioneras de acorde con el avance de la tecnología, plataformas digitales, app la inteligencia artificial, entre otras con la finalidad de que le cause beneficios directos o indirectos, que capaz no lo obtengan en un mes o dos pero con el tiempo les cause un impacto y buscamos que ese impacto sea positivo, si es necesario que cambie realidad que sea para mejorarla.


Finalmente la Subsecretaria hizo un balance del año  “ El 2024 , un año desafiante que nos impulsó a generar cambios en la gestión diaria adaptándola a las exigencias de los misioneros , cambios que exponen la necesidad de brindar respuestas cada vez más instantáneas, eficaces y eficientes. La Subsecretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Empleo sin dudas fue una tarea que asumí, con el compromiso y la responsabilidad que implica. Venía de prácticamente 4 años de gestión en una función nacional, la que me permitió adentrarme a temas que hoy los trabajo diariamente desde la jurisdicción provincial. En la Subsecretaria me encontré con un equipo de profesionales y técnicos  excelente, con quienes abordamos todos los días un sin números de casos que ocurren en Posadas y en el resto de la provincia, que inciden directamente en la seguridad, higiene y política del trabajo, con el objetivo de promover espacios de bienestar laboral. También promovemos y/o fortalecemos el trabajo con otros organismos e instituciones gubernamentales u ONGs , instalando entre otras cosas cursos de capacitación de oficios así como los de gestión contable y financiera para emprendedores y jóvenes que se encuentran cursando el secundario. Además, acompañando a la Ministra Silvana Giménez en gestiones que lleva adelante ante la Secretaria de Trabajo, Empleo y SS de la Nación y el Consejo Federal del Trabajo donde participo directamente representando a Misiones en la comisión del MERCOSUR, integración Regional y Asuntos Internacionales. Es importante destacar que hemos constituido la Primera Mesa Binacional
Posadas-Encarnación para la prevención y erradicación del trabajo infantil”.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Novedades
1 enero, 2025 15:35

Más en Novedades

Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”

24 octubre, 2025 18:51
Leer Más

Misiones avanza en economía circular y se posiciona para recibir financiamiento climático internacional

24 octubre, 2025 12:45
Leer Más

Noviembre será con nostalgia sobre ruedas en San Ignacio

24 octubre, 2025 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,765,155

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El gobernador Hugo Passalacqua anunció la prórroga de los programas «Ahora» hasta marzo de 2025
Miles de personas recibieron el 2025 en plaza de Alem