El intendente de Posadas, Lalo Stelatto realizó un balance de su gestión en Canal 12 y apuntó que en 2025, la ciudad priorizará la sustentabilidad y calidad de vida, con énfasis en servicios y espacios verdes.
El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, compartió en el programa El Periodista de Canal 12 detalles sobre los avances de la ciudad de cara al verano y los desafíos que enfrentan en la gestión. A pocos días del inicio de la temporada estival, Stelatto destacó que la ciudad está lista para recibir tanto a los turistas como a los vecinos. “Estamos trabajando todos los días y está, diríamos, con todos los espacios recreativos en orden que tienen que estar”, afirmó. E hizo hincapié en la transformación que experimenta Costa Sur y en la mejora de la infraestructura básica, como el agua y las cloacas, esenciales para el desarrollo de la zona.
El entrevistado también se refirió a los proyectos de movilidad que la ciudad ha implementado, tales como el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) para motos. “Anda muy bien porque la idea es ordenar el tránsito en la ciudad y organizar la ocupación de los espacios disponibles”, explicó. En ello, comentó que sistema busca organizar mejor el espacio urbano para los motociclistas, cada vez más presentes en las calles de Posadas. Además, defendió la eficacia del SEM y otros cambios viales como las manos únicas y la incorporación de tecnología para medir el flujo vehicular.
Una gestión ordenada y eficiente
Sobre el tránsito en la ciudad, el intendente también habló de los desafíos que enfrenta Posadas debido al aumento de vehículos. “López y Planes es la avenida más transitada de la ciudad, incluso más que la Quaranta”, señaló y reveló que se ha instalado un sistema de sensores de tránsito para monitorear y ajustar la circulación. “Estamos contabilizando el tránsito que va ingresando a la ciudad, con más de 18.000 vehículos por día”, agregó. Estos datos, según Stelatto, permiten realizar ajustes y correcciones para mejorar el flujo vehicular y adaptar la ciudad a la creciente demanda.
En un contexto de escasos recursos, el jefe comunal destacó el valor de una gestión ordenada y eficiente. En este sentido, se refirió también a los trabajos de saneamiento que realizan en barrios de la ciudad, que son fundamentales para la calidad de vida de los vecinos. “Trabajar en los saneamientos le da calidad de vida a muchos vecinos de la ciudad”, destacó. Desde su perspectiva, expresó que tales trabajos no solo benefician a la comunidad, sino que también ayudan a mitigar los efectos de las lluvias torrenciales.
Las prioridades de Stelatto para 2025
A pesar de los avances, Stelatto admitió que aún queda mucho por hacer, especialmente en cuanto a la infraestructura y la calidad de los servicios. Por eso comentó que “la gente exige, y está bien que lo haga. Es la única forma de que podamos recuperar el tiempo perdido y mejorar nuestra ciudad”. Además, la mirada hacia el futuro, según el alcalde, es de constante optimismo. Aseguró que las prioridades para el 2025 incluyen seguir la labor en la sustentabilidad de la ciudad, con énfasis en la plantación de árboles y la mejora de la infraestructura urbana, sin descuidar el trabajo en el saneamiento y la salud.
“Estamos seguros de que cumpliremos con todas las metas que tenemos, con optimismo y esfuerzo”, puntualizó al final de la entrevista.
Canal 12 Posadas
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS