• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Turismo

Misiones presentó en Buenos Aires su temporada de verano 2025

Misiones presentó en Buenos Aires su temporada de verano 2025
16 diciembre, 2024 20:16

La campaña “Tu MisiónEs” fue protagonista de la jornada que consistió en una presentación formal y en una acción de promoción en la vía pública. La importancia de la articulación estratégica para el desarrollo turístico quedó demostrada.

La Casa de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el escenario elegido para presentar la temporada de verano 2025, con el acompañamiento del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; de la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, y del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; frente a referentes del sector privado y público, y medios de comunicación.

Durante la jornada, se dio a conocer también la campaña promocional “Tu MisiónEs”, una propuesta que invita a descubrir Misiones como un destino biodiverso y único, con experiencias inolvidables en las Cataratas del Iguazú, la selva misionera, playas, saltos y una amplia variedad de opciones de turismo de aventura, cultural y gastronómico.

“Hemos logrado revertir el clima de pesimismo y fracaso que solía haber en esta época, entre todos. Ahora, profundicemos la estrategia porque creo que éste es el camino, trabajar en conjunto entre Nación y Provincia, y entre el sector público y el privado. Por eso agradezco que nos hayan invitado y nos hagan parte de esta acción. Hoy en día, hay mucha gente que aún no decidió dónde pasar sus vacaciones. Es nuestro desafío llegar a ellos, y Misiones es una excelente alternativa para disfrutar en verano y en todo el año”, remarcó Scioli.

Por su parte, la subsecretaria Martínez, subrayó el valor de la campaña y el trabajo conjunto entre Nación y Provincia. “Con esta campaña ‘Tu MisiónEs’, Misiones logra transmitir un mensaje poderoso. Esta provincia tiene todo: biodiversidad, cultura, una gastronomía increíble, y lo más importante, un capital humano comprometido. Un destino competitivo no solo se define por su economía, sino también por la seguridad, las buenas experiencias y la calidez de su gente. Misiones es un claro ejemplo de ello”, destacó.

Hani enfatizó el impacto del trabajo articulado público-privado, al mencionar que “cuando éramos chicos, pensar en Misiones, o en provincias, como destino de temporada de verano parecía una locura. Hoy, esto es una realidad gracias al desarrollo del turismo y al esfuerzo conjunto que hemos sostenido durante años. Hoy todas las provincias pueden pensar en sus temporadas porque el turismo es motor de desarrollo y crecimiento”.

A su vez, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, explicó que “‘Tu MisiónEs’ invita a cada persona a encontrar su misión en nuestra provincia, explorar la naturaleza, conocer nuestra historia, nuestra cultura o disfrutar de nuestra gastronomía innovadora. Este verano, Misiones es el escenario ideal para cada tipo de viajero, pero también durante todo el año. El turismo es uno de los motores más importantes para nuestra economía y esta campaña nos permitirá mostrar al mundo todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer”.

La campaña 360 de promoción turística está enfocada en lugares estratégicos, basados en información obtenida por un intenso trabajo de estudio de mercado y de análisis de datos realizado previamente. Por eso, tendrá presencia en los estados desde donde se registra una mayor afluencia de turistas de Brasil como Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul; y de Paraguay como Itapúa, Caazapa, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, y otros.

En Argentina, se concentrará en provincias con mayor emisión de viajeros hacia Misiones, como: Salta, Formosa, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA, Neuquén y Río Negro.

La presentación fue una muestra del impacto que genera el trabajo articulado entre Nación y Provincia, y entre los sectores público y privado, reafirmando el compromiso de Misiones con el desarrollo turístico.

La jornada culminó en la Casa de Misiones con una degustación de platos típicos; pero continuó con una acción de promoción en la vía pública sobre la calle Florida, Marcelo T. de Alvear y Cerrito, a través de la cual se entregó merchandising con información de la provincia a los transeúntes, se hizo degustación de gastronomía regional y se los invitó a escanear un código QR que los llevó a https://misiones.tur.ar/tumisiones/  donde pudieron descubrir su misión para este verano.

Prensa Turismo de Misiones

#ANGuacurari

Buenos Aires - Turismo
16 diciembre, 2024 20:16

Más en Turismo

Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu

18 octubre, 2025 10:06
Leer Más

Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones

17 octubre, 2025 12:51
Leer Más

Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización

15 octubre, 2025 17:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,741,255

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ruiz de Montoya se prepara para la temporada estival
El parque provincial saltos del Moconá vuelve a recibir a visitantes